Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:59 -

SANTA FE

27 de junio de 2020

Gramajo presentó un proyecto que impulsa la utilización de plasma

El documento sostiene que se aplicará a todas aquellas personas diagnosticadas con COVID-19 en efectores de salud públicos o privados de la Provincia.

Este jueves, el senador Joaquín Raúl Gramajo (PJ – Departamento 9 de Julio), presentó un Proyecto de Ley con el objeto de promover en la Provincia, la equidad, el derecho a la salud y la utilización del plasma de recuperados de COVID-19. Será una alternativa profiláctica y/o terapéutica en pacientes.

A su vez, se destacó que se aplicará a todas aquellas personas que hayan sido diagnosticadas o tratadas con COVID-19 en efectores de salud públicos o privados ubicados en la Provincia.

 

“Quiero seguir los conceptos del Doctor Fernando Polack – infectólogo, pediatra- que sostenía que el problema del coronavirus, ha decretado sino la muerte, por lo menos la vida vegetativa del rigor científico”, expresó en su alocución el senador.

Además, el legislador sostuvo: “La esperanza es posible a través de lo que son los plasmas. Llenos de anticuerpos de las personas mayores, que tuvieron la enfermedad, se curaron y lo pueden donar a quienes aún no lo han tenido”.

 

Asimismo, Gramajo destacó que el plasma es un recurso limitado.  Y agregó que la prueba de su eficacia defenderá a mucha gente, que de alguna manera necesitará de este elemento. “Es ahí donde está la génesis de este proyecto de ley que hoy voy a presentar”, afirmó.

Con 15 artículos, el proyecto se derivó a las comisión de Salud –presidida por el senador Osvaldo Sosa (PJ-Departamento Vera)- y la semana próxima tendrá pronto despacho.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!