Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 -

26 de junio de 2020

Dolor: Una beba de un año y una nena de seis, las víctimas más pequeñas de Coronavirus

Las dos fueron incluidas en el reporte de anoche. la más pequeña tenía una enfermedad pulmonar crónica y la otra, leucemia aguda.

25/06/2020 - 11:04 País

Ayer, Argentina alcanzó un nuevo récord de casos positivos de Coronavirus y hoy se informó que entre las víctimas incluidas en ese reporte hay dos niñas: una de apenas un año y otra de seis.

Desde el ministerio de Salud bonaerense indicaron que la paciente de un año era oriunda de Marcos Paz y presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica". Además, era oxígenodependiente. Había sido internada el pasado 11 de mayo y murió ayer.


El intendente de la cuidad, Ricardo Curutchet, ofreció hoy una conferencia de prensa para informar cómo está la situación respecto al avance de la enfermedad y expresó sus condolencias a la familia de la beba.

En cuanto a la nena de seis años, trascendió que vivía en La Matanza y que estaba internada en un hospital privado el 16 de junio. Tenía una leucemia aguda y en su ingreso al centro asistencial se le realizó el hisopado que dio positivo.

Hasta el momento, la víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

 

fuente: el liberal 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!