Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:19 -

26 de junio de 2020

Permiten la venta del primer fármaco para Covid-19 en Europa

Se trata del remdesivir, un antiviral desarrollado por Gilead Sciences Inc. Es para pacientes positivos, mayores de 12 años y con neumonía que requieran oxígeno suplementario.

La Agencia Europa del Medicamento dijo este jueves que recomienda el uso del antiviral remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences Inc, para pacientes con Covid-19 en todo el continente, pocas semanas después de una revisión rápida.

Un comité recomendó el uso de la medicina en adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

Esta medida significa que los médicos podrán recetar el medicamento de Gilead, que se llamará Veklury, en Europa una vez que sea aprobada por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones de la agencia.

Remdesivir ya ha sido aprobado para uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur, y ha recibido la aprobación total en Japón.

La demanda del medicamento se disparó después de que los ensayos sobre Covid-19 se mostraron prometedores, pero el suministro podría ser un problema.

Gilead espera que pueda proporcionar más de dos millones de tratamientos de remdesivir para fin de año, el doble de su objetivo anterior.

El fabricante de medicamentos también planea probar una versión con inhalador del medicamento que ahora se administra por vía intravenosa. 

Cadena 3 dialogó con Leda Guzzi, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología quien comentó que es la única droga que "mostró un beneficio" en pacientes con coronavirus.

"Es una droga antiviral que tuvo una experiencia con el ébola y que, por sus mecanismos, es potencial para el SARS-Cov 2. Es la única que mostró un beneficio en el periodo desde el inicio de los síntomas hasta la mejoría de los síntomas", dijo.

Sin embargo, aclaró que es una "droga provisioria" que Argentina también esta probando y evaluando en varios estudios.

Informe de Adrián Cragnolini- Entrevista de Agustina Vivanco

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!