Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 15:51 -

23 de junio de 2020

La AFIP secuestró repuestos de motos sin declarar en Rosario

El operativo lo realizaron en el puerto de la ciudad del sur santafesino.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró repuestos y partes de motocicletas sin declarar. 

 

Según informó el organismo, los elementos estaban ocultos en un contenedor proveniente de China y tendrían un valor estimado en 29 millones de pesos. 

El personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), detectó la maniobra en el puerto de Rosario, según informó hoy la AFIP en un comunicado.

El contenedor transportaba 240 puertas y marcos metálicas junto a los respectivos herrajes y 2.000 envases de poliuretano.

Entre la mercadería secuestrada hay 500 cilindros para motor de motos, 200 tableros digitales, 40 tanques de combustible metálicos, 120 motores eléctricos de 500 cilindradas y 9.500 neumáticos para bicicletas.

La DGA realizó la denuncia penal en el Juzgado Federal N°3 de Rosario, según agregó el comunicado de la AFIP.

Los inspectores de la Aduana, al abrir el container, encontraron inicialmente productos que declararon los importadores y que obstaculizaban el fondo del contenedor.

Al retirar los primeros objetos se encontraron con repuestos y partes de motocicletas que estaban sin declarar, lo que constituye la figura de contrabando.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza la transferencia de fondos de la obra social Iapos que autorizó el Gobierno de Santa Fe y reclamó que ese dinero se use para mejorar las prestaciones de los afiliados.

INFORMACION GENERAL
Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Frenado el proceso desde julio del caso SanCor, ahora se aguardan los nuevos plazos para licitar marcas y seis plantas de la quebrada cooperativa láctea.

OPINIÓN
Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Las advertencias sobre sistemas fuera de control chocan con la competencia entre Estados Unidos y China. Regular puede reducir los riesgos, pero también consolidar monopolios y otorgar una ventaja estratégica | Por Adrián Simioni.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.