Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:01 -

PANDEMIA

22 de junio de 2020

Una joven de Ceres contó cómo se contagió de Covid-19

"De mí han dicho muchas cosas y cuando lo único que quería era trabajar. Nadie busca contagiarse", contó Jésica.

19:13 hs - Lunes 22 de Junio de 2020

Jésica Busquets, una joven de la ciudad de Ceres que dio positivo de coronavirus contó en primera persona cómo se contagio el virus y cómo está atravesando este difícil momento. Aseguró que lo único que quería era trabajar y que está bien de salud.

Esta joven de Ceres que dio positivo de Covid-19 hace unos días sostuvo que lo único que quería era trabajar y para eso se puso un servicio de cadetería. “En una entrega de comida de una rotisería a un camionero que estaba de paso en la ciudad contraje el virus", aseguró, al tiempo que supuso que fue por "los ojos o por el contacto con el dinero porque siempre usé barbijo y guantes". No obstante, la joven enseguida admitió que "la persona a la que le entregué el pedido no tenía barbijo”.

La joven resaltó que nadie quiere contagiarse de coronavirus y que de ella "han dicho muchas cosas, cuando lo único que quise era trabajar".

Respecto a su salud, comentó que "está bien" y que en el hospital donde está le hacen controles diariamente, y que tanto los médicos como todo el personal la tratan muy bien.

 

Sin embargo, admitió que se siente "mal anímicamente", porque contagió a su "mamá, que pasó horas difíciles porque es paciente de riesgo. Gracias a Dios ahora está mejor”.

Jésica se contagió la semana pasada, cuando comenzó a trabajar como delivery en una rotisería de una mujer que le ofreció hacer ese trabajo los fines de semana. Fue así que un día le tocó llevar un pedido a un camionero que estaba de paso en la ciudad de Ceres.

La joven contó que si bien al principio le molestaba -pero no le dolía- la garganta siempre estuvo asintomática.

 

"Nunca tuvo fiebre", relató Jésica, que fue tres veces al hospital. La primera porque le molestaba la garganta y le salía agua de la nariz, pero como es alérgica no le dio mucha importancia. Le dieron un inyectable y medicación por boca.

Un par de días después volvió por un dolor en la cintura, por una hernia de disco que tiene, pero más allá del traumatológo decidió quedarse a la guardia para hacer una consulta. "En principio es una angina", cuenta que le dijeron. Le aplicaron otro inyectable y medicación por boca.

Y la tercera, y última fue el martes pasado, cuando siguió sintiendo molestias en la garganta y despertó el alerta en el hospital. "Pero como no tenía fiebre ni nada nunca imaginé que iba a dar positivo", relató en diálogo con los medios Sentimiento Popular San Guillermo y TV Coop.

El martes pasado le hicieron el hisopado y al día siguiente llegaron hasta su casa las autoridades del hospital para comunicarle que era positivo de Covid-19 y para comenzar a investigar con quién había tenido nexo en los últimos días. "Se me vino el mundo abajo", afirma la joven, que señaló que "nunca tuvo fiebre".

 

fuente: la capital 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!