Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

22 de junio de 2020

Ya son ocho las provincias que retroceden en el aislamiento por contagios

Gobiernos endurecen medidas en localidades por rebrotes de casos positivos. Además de Santa Fe, están Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Neuquén y Jujuy

16:03 hs - Lunes 22 de Junio de 2020

Además de Santa Fe, ya son varias las provincias que han decidido endurecer las medidas de aislamiento en algunas de sus localidades debido a un rebrote del contagio de coronavirus, para así evitar perder el control sanitario de la situación en sus respectivos territorios.

 

Ciudades o comunas de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Neuquén y Jujuy, además de cinco municipios bonaerenses, retrocedieron durante los últimos días en el proceso de desconfinamiento luego de que se multiplicaran los casos de coronavirus, según anunciaron las autoridades locales.

Como es sabido, el gobernador Omar Perotti endureció los controles de quienes retornen de lugares con circulación del coronavirus, a la vez que busca reducir los traslados y establece sanciones para infractores. Y en Ceres, Santa Rosa de Cachines y Carreras acentuó medidas.

Buenos Aires

En tanto, el gobierno bonaerense dispuso hoy que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pasa a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

La situación de la provincia de Buenos Aires es muy diferente a lo que ocurre en el conurbano, pero por proximidad ya hay rebrotes en algunas localidades y esto comenzó a generar preocupación en muchos intendentes.

Córdoba

También en Córdoba, cuatro localidades de la zona del valle de Traslasierra (Las Tapias, San Pedro, Villa Dolores y Villa Sarmiento) tuvieron un retroceso a aase 1, con cuarentena estricta desde el pasado sábado hasta el 3 de julio, a partir de un brote del coronavirus que sumó 32 contagiados, según los datos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Lo mismo sucedió con La Falda, Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino, que retornaron a fase 1. A partir del viernes pasado, se estableció un cordón sanitario por 48 horas para testear a personas que mantuvieron contactos estrechos con dos casos positivos.

Corrientes

Corrientes dispuso el viernes que la localidad de Saladas regrese a la fase 1 de aislamiento tras detectarse seis casos de coronavirus en esa localidad distante a 120 kilómetros de la capital provincial, donde se registró el primer caso de Covid 19 hace una semana, cuando un hombre que vive en la ciudad de Corrientes y trabaja en Resistencia llegó al pueblo de casi 20.000 habitantes y visitó a familiares y amigos.

   

 

Claro que no todas son malas noticias para los correntinos, porque Mocoretá, que estuvo en fase 1, tras haberse registrado una decena de contagios de Covid 19, regresó a fase 5 tras la recuperación de todos los infectados, informó hoy el gobernador y aseguró que no queda ningún caso de coronavirus en esa localidad.

Entre Ríos

En Entre Ríos, si bien la provincia no retrocedió en las actividades permitidas, el gobierno decidió restringir reuniones sociales, cultos religiosos, y deportes en grupo, mientras que los departamentos de Colón e Islas regresaron a fase 1 tras un brote de casos; y ciudades como Federación o Paraná (con 38 casos, de los cuales 30 se registraron en los últimos tres días) volvieron a restringir actividades económicas y sociales.

Mendoza

El pasado 17 de junio el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, volvió a prohibir los encuentros en domicilios particulares y regresó a la modalidad de salidas recreativas según la terminación del número del DNI, tras detectarse nuevos contagios de coronavirus.

Chubut

En Chubut, en tanto, el comité de emergencia de la provincia, que determina las estrategias sanitarias para controlar la circulación del coronavirus, anunció que "las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones y Rada Tilly retroceden a la fase 2 de la cuarentena", hasta esta semana inclusive.

La decisión se tomó tras un aumento de la cantidad de casos positivos, que pasó de 14 a 96 en las últimos 15 días, con una muerte, y luego de reportarse infectados en áreas sensibles como el sistema sanitario, la cooperativa de servicios públicos de Comodoro Rivadavia, una empleada municipal de Rawson y la embarcación completa de un pesquero cuyos tripulantes están internados.

Neuquén

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la semana pasada la suspensión de las reuniones sociales de hasta 10 personas en la capital provincial "hasta tanto descienda la cifra de casos activos de coronavirus", que ya registra 191 positivos, mientras que la provincia acumula 324.

Además, se realizan controles estrictos en el ingreso de la capital, comercios y en el transporte público; detección temprana de la enfermedad en sectores de riesgo y controles sanitarios aleatorios en vehículos.

Jujuy

Jujuy debió regresar el sábado último a la fase 1 del aislamiento, en principio por siete días, al registrarse nuevos casos confirmados de coronavirus que aumentaron ayer a 42 y "sin certezas sobre si en la provincia existe transmisión comunitaria", según expresó el propio gobernador Gerardo Morales.

Jujuy era una de las provincias más adelantadas en materia de flexibilización de actividades, incluso había implementado un plan optativo para el regreso escalonado de los alumnos a las aulas, comenzando con aquellos que concurren a escuelas albergues ubicadas especialmente en zonas rurales de la provincia pero la situación sanitaria actual obligó al gobierno a suspenderlo.

 

fuente: la capital 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!