Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 -

SALUD

22 de junio de 2020

Operativos en los ingresos: hisopan al azar y toman la fiebre

Los puntos de control son el Túnel Subfluvial, el peaje de General Lagos y la autopista Rosario-Córdoba. Los hisopados se están haciendo en los ingresos de AMBA.

Debido al crecimiento de infectados por coronavirus en provincias limítrofes a Santa Fe, y también en el norte y sur provincial, el gobierno de Omar Perotti resolvió este domingo reforzar los controles en los ingresos.

A partir de estas medidas, aquellas personas que ingresen y residan en nuestro territorrio tendrán que estar 14 días en aislamiento.

Son similares a lo que ocurría con los santafesinos que volvían del exterior y de manera automática debían realizar un aislamiento obligatorio de dos semanas. Además, si las personas no son de Santa Fe y deban quedarse también tendrán que aislarse ese período de tiempo.

Los controles

Los lleva adelante la Policía de Seguridad Vial ante la decisión de reforzar los puestos de control sanitario en los límites interprovinciales que están en funcionamiento desde el comienzo de la cuarentena.

En el caso del peaje de General Lagos, según indicaron desde el organismo, cada policía apostado en el puesto toma la temperatura a todos los conductores y acompañantes que ingresan a Santa Fe. 

Destacaron que en ese puesto están realizando hisopados al azar, luego de las consultas, y observan "buena predisposición" de la gente. En las últimas horas, se hizo el test a cuatro individuos y los resultados dieron negativos, según consigna Rosario 3.

En el caso del Túnel Subfluvial, se toma la temperatura a todos los que pasen por el viaducto, se les pide el permiso para transitar y les realizan el test del olfato.

“Tenemos que conservar lo logrado hasta ahora gracias al esfuerzo de todos los santafesinos, por eso vamos a ser muy estrictos con los controles en la circulación de personas que transitan por rutas de la provincia, desde y hacia otras zonas del país, tal como lo solicitó el Gobernador Omar Perotti. Tenemos que evitar que el virus ingrese a nuestro territorio en el marco de estos movimientos vehiculares, por eso vamos a controlar muy de cerca lo que pase en nuestras rutas”, expresó el Subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo. 

Este lunes, en conferencia de prensa la ministra de Salud de Entre Ríos anunció que decidieron "suspender el transporte interprovincial" con el objetivo que disminuya la cantidad de gente que circula por Entre Ríos y de esta manera evitar la propagación de covid-19.

La funcionaria confirmó que "en Paraná hay circulación por conglomerado"  debido a la transmisión local en una cooperativa farmacéutica, de la que ya se dispuso su cierre por dos semanas.

 

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!