Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 -

22 de junio de 2020

Vicentin: según Cafiero, la expropiación pasó a "segundo plano"

Lo aseguró el jefe de Gabinete de la Nación, a raíz de la estrategia de "intervención mixta" propuesta por el gobernador Omar Perotti el viernes pasado.

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, aseguró hoy que "la expropiación de Vicentin está en un segundo plano tras la estrategia de intervención mixta" propuesta por Omar Perotti, y manifestó que están a la expectativa de ver si se puede "avanzar en ese camino".

"La expropiación está en un segundo plano porque el viernes, como fue público, se presentó otra estrategia que es la de intervención mixta, que presentó la provincia de Santa Fe", sostuvo Cafiero en una entrevista con un medio porteño.

En ese marco, señaló que "a Vicentin le pasó el macrismo por encima porque, hasta 2015, ganaba plata, pero se empezó a endeudar", y explicó que lo que está haciendo el gobierno nacional es "tratar de resolver los problemas" que dejó la anterior gestión.

"La nuestra es una política de rescate, es un proyecto para rescatar una empresa líder: nos gustaría que pueda funcionar plenamente y que pague las deudas que tiene con los productores y proovedores", enfatizó el jefe de Gabinete.

Finalmente, reafirmó que, tal como lo había planteado el presidente Alberto Fernández, el Gobierno está abierto a alternativas, y en ese marco dijo: "Nosotros no nos enamoramos de los instrumentos; estábamos diseñando estrategias y, si había caminos distintos para llegar al rescate de esta empresa, los íbamos a oír".   fuente: lt10 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!