Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

20 de junio de 2020

Héctor Vicentin: “Del Frade miente. El puerto de San Lorenzo se lo compramos a Duperial”

El nieto del fundador de la cerealera rechazó la afirmación vertida por el diputado provincial, ayer en legislatura, quien afirmó que durante la última dictadura cívico-militar, el gobierno “le regaló” a Vicentin el puerto de San Lorenzo.

Fundada en 1929 en la localidad santafesina de Avellaneda, la cerealera Vicentin pasó de ser la sexta exportadora de granos y derivados de la Argentina, a incurrir en cesación de pagos con una deuda cercana a los $ 100 mil millones. Su delicada situación provocó que el Gobierno nacional anunciara la intervención de la firma ante el riesgo de quiebra y extranjerización de la empresa.

Originariamente, Vicentin inició sus avatares como una empresa familiar de ramos generales para, años más tarde, poner en marcha su primera planta desmotadora de algodón y fábrica de aceite: “En 1937 se creó la primera desmontadora de algodón en Avellaneda, mientras que en 1943 se inauguró la fábrica de aceite. En aquella época empezamos con ampliaciones e inversiones. Las primeras prensas de extracción de aceite se fabricaron en el patio de lo que ahora son las oficinas de la empresa”, recordó a CADENA OH! Héctor Vicentin, nieto del fundador de la actual agroexportadora.

Las innovaciones iniciales permitieron a la industria alcanzar dimensiones relevantes cuando en 1966 incorporó la molienda de semillas el proceso de extracción por solventes, lo que derivó que la compañía se insertara definitivamente en el sector agroindustrial argentino.

Leer también: Debate y diferencias en Diputados por el caso Vicentin

A fines de 1979 se puso en marcha una segunda planta de molienda de soja y girasol en Ricardone, al sur de la provincia, mientras que tiempo más tarde, Vicentin comenzó a operar y exportar su manufactura desde su propia Terminal de Embarque, localizada en la ciudad de San Lorenzo a orillas del Río Paraná.

Este hecho histórico fue retomado en el día de ayer en la Legislatura santafesina, al llevarse a cabo un extenso debate acerca de la situación de Vicentin SAIC tras la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de intervenir la firma mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Dentro del recinto, el diputado provincial, Carlos del Frade, señaló que durante la última dictadura cívico-militar, el gobierno “le regaló” a Vicentin el puerto de San Lorenzo, mientras que, tiempo después, Felipe Cavallo terminó por condonarle todas sus deudas.

La acusación fue rechazada de plano por Héctor Vicentin, quien aseguró que la planta en el puerto de San Lorenzo fue comprada a Duperial y que los terrenos costaron gran sacrificio y trabajo: “El Estado nacional no nos regaló nada, nosotros compramos los terrenos y a partir de ahí comenzamos la construcción del puerto”, afirmó Vicentin.

Las injustas acusaciones no deberían olvidar, manifestó Vicentin, que la cerealera brindó siempre apoyo a distintas empresas del país como en los casos del frigorífico Friar en Avellaneda, Buyatti en Reconquista o la multinacional SanCor, siempre con el objetivo de mantener los “puestos de trabajo”.

Leer también: Vicentin: El FPCyS propuso que la Provincia rescate a los pequeños productores y se incorpore al directorio de la empresa

“No quiero ir en desmedro de Buenos Aires, pero no conocen lo que es Avellaneda y lo que significa su gente. Muchos trabajadores y productores nos están apoyando, están peleando por su libertad y por lo que creen que les pertenece ante un avance sin razón del gobierno. La alternativa a la crisis no era la expropiación. Nosotros, en conversaciones con distintos sectores, proponíamos opciones totalmente viables. La actitud del Estado es peligrosa, incluso, para todos los argentinos” finalizó Hector Vicentin

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!