Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

18 de junio de 2020

Bermúdez: “Nos sorprendimos con la decisión del presidente de intervenir Vicentin”

El legislador del CREO planteó que la provincia participe activamente en el conflicto.

En diálogo con el programa Sin Mordaza TV, el diputado provincial del CREO, espacio interno del Frente Progresista Cívico y Social, Ariel Bermúdez, opinó sobre la intervención y al proyecto de expropiación de Vicentin.

 

En este sentido, Bermúdez sostuvo: “La Cámara de Diputados conformó por unanimidad una comisión con cada uno de los bloques. Viajamos primero a Reconquista a hablar con el Juez, con los trabajadores y con la empresa inclusive”.

Doble sorpresa

En sintonía, agregó: “Trabajamos en el seguimiento de este concurso de acreedores, mantuvimos esta comisión activa y nos sorprendimos con la decisión del presidente de intervenir”.

“A nosotros nos parece que tenemos que defender Santa Fe. Nos sorprendió que no esté el gobernador –en referencia a Perotti- en la mesa cuando el presidente anunció la intervención y tampoco ningún diputado o senador nacional de nuestra provincia”, recalcó Bermúdez.

Cuando se lo consultó en relación al diálogo con la empresa, sostuvo: “Ellos –desde Vicentin- nos explican que habían hecho malas inversiones, que invirtieron mucha tecnología y que ésta, no pudo absorber. Dijeron que el negocio no era rentable y que habían perdido la credibilidad”.

 

Es jurídicamente discutida

En referencia a las consultas generadas por la Comisión a otro actor fundamental del conflicto, dijo Bermúdez: “El juez nos recibió muy amablemente. Discutimos en cuanto a la representación de los trabajadores, a quién le correspondía”. Y continuó: “Jurídicamente es discutida esta intervención, si correspondía o no. Y otra duda que tenemos es qué empresas abarca. Si sólo esta que estaba en concurso -por Vicentin- o las otras empresas también”.

Nos sorprendió que no esté el gobernador –en referencia a Perotti- en la mesa cuando el presidente anunció la intervención…

Bermúdez también reveló que el presidente de la Comisión de la Cámara se comunicó con el interventor Delgado y solicitó una reunión. “Y yo planteo que tenemos que tener una representación en esta intervención”, remarcó el legislador del espacio CREO.

 

Para finalizar, fue claro en su postura respecto a los sucesos de la última semana: “Lo que no queremos es que desde Capital Federal nos digiten la política en Santa Fe y lamentablemente el porteño interviene sin consultar”…. estamos preocupados porque vemos que esto puede tener un impacto en la provincia y seguramente afecte a Rosario y toda la zona portuaria”, sentenció Bermúdez.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!