Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

POLICIALES

18 de junio de 2020

Incendios en Roversi son contenidos por el pueblo y bomberos de Quimilí



Las llamas habrían abarcado más de 45 kilómetros de longitud. La policía y los bomberos trabajaron desde la siesta. No hubo heridos, pero sí cuantiosas pérdidas económicas. Hubo daños en silobolsas con granos de maíz y soja.

18/06/2020 - 01:26 Policiales

Miles de hectáreas quemadas y pérdidas económicas incalculables era el resultante ayer de al menos media docena de incendios en los departamentos Moreno y Juan Felipe Ibarra, cuyo epicentro se registró en Girardet y Roversi, a la vera de la ruta 89 y a 50 kilómetros de Quimilí, Moreno.

Según la policía y el Cuerpo de Bomberos de Quimilí, otro foco se situó en El Colorado, a la vera de la ruta 116, a 40 km de Quimilí; Cejolao, Moreno, a la vera de la ruta 16 y a 20 km. de Quimilí.

La tarea de los bomberos y policías arrancó a las 14 con un incendio en El Guayacán, Juan Felipe Ibarra. A las 18 se precipitó otro susto. Esta vez, todos se trasladaron a Roversi.

Allí, cientos de vecinos se concentraron junto a la ruta 89. De lejos emergían llamas de hasta 8 metros de altura, “pintando” de gris el horizonte.

Resultaron damnificados los establecimientos agrícolas ganaderos, “La Constancia”, “San Isidro”, “Sartur e Hijos” y “Doña Esther”, entre otros.

El fuego se originó en el establecimiento San Isidro, Moreno. El foco ígneo habría alcanzado una longitud de casi 45 km y llegó a Roversi. Vecinos y bomberos colaboraron con máquinas y avionetas hasta lograr sofocar el fuego.

Daños en 1.200 hectáreas de El Guayacán

Un foco ígneo se registró ayer en el campo El Guayacán, a 5 km de El Colorado, Juan Felipe Ibarra y a 45 km de Quimilí.

El encargado Miguel Escalante dijo que el fuego comenzó a las 14:30. Fue controlado por bomberos, pero con daños importantes en 1.200 ha, 20 de ellas sembradas con maíz. La extensión total es de 3.000 has. También hubo daños en 15 silobolsas con granos de maíz y soja. No se advirtieron daños en maquinarias, ni en edificaciones.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!