Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18 de junio de 2020

Cafiero: "No es nuestra política avanzar con expropiaciones"



El jefe de Gabinete lo señaló en el marco de la presentación de su primer informe de gestión. Dijo que con la cerealera se pretende "rescatar a una empresa quebrada". Tenso cruce entre senadores cordobeses.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró este jueves ante el Senado que "no está en la política" del Gobierno "avanzar con expropiaciones" y que lo que se pretende hacer con Vicentin es "rescatar una empresa que estaba quebrada". 

Cafiero se expresó así al brindar su primer informe de gestión en el Congreso, en respuesta a las preguntas que le formularon los senadores de Juntos por el Cambio Alfredo De Ángeli (Entre Ríos) y Laura Rodríguez Machado (Córdoba) sobre el tema.

La senadora cordobesa fue la más dura, dado que remarcó que en su provincia son "refractarios a la idea comunista de apropiarse de los medios de producción por parte del Estado", tras lo cual preguntó: "¿Cuántas empresas más tiene previsto expropiar el Estado argentino?".

"Quédense tranquilos, no está en nuestra política avanzar con expropiaciones", señaló Cafiero, y agregó: "Lo que hemos hecho es rescatar una empresa que estaba quebrada, que había dejado a miles de familias y productores sin pagarles, que no estaba operando y no tenía perspectivas de trabajar".

Además, pidió "tener también en cuenta el rescate económico que hizo el gobierno anterior con el Banco Nación", en referencia a los créditos que otorgó esa entidad a la exportadora de granos, en medio de una cesación de pagos por parte de la compañía.

Sobre esto, el jefe de Gabinete agregó: "Eso fue hace ocho meses nada más. El Banco Nación le dio un crédito extraordinario a una empresa sorteando todos los mecanismos previstos".

Además, Rodríguez Machado le había preguntado "por qué un gobierno que se dice progresista utiliza una ley de la dictadura para justificar este atropello a la propiedad privada", pero el funcionario la eludió.

En la segunda tanda de respuestas, Cafiero volvió sobre el tema y dijo que la senadora "hizo una referencia inadecuada" y le respondió: "Va a haber, senadora, tiempo para que usted pueda expresar su propuesta superadora a ver qué se está haciendo con esta empresa que hoy, junio, no está funcionando".

Respecto de la norma sobre expropiaciones, el funcionario subrayó que "el digesto jurídico, la Ley 26939 de 2014, incorporó estos marcos normativos a los que usted hizo referencia".

"Según la Constitución Nacional y la ley de expropiación, es en esta casa donde se va a discutir cuál es la herramienta adecuada de rescate", agregó.

Carlos Caserio, en tanto, apuntó directamente contra su coterránea: “Quiero responder a la senadora de mi provincia, que está preocupada por el marco privatista. Tengo mucho respeto por la empresa; tiene 90 años. Yo no tengo respeto por actores de la empresa que la llevaron a este nivel, y que el Gobierno nacional viene a rescatarla, ayudarla”.

Informe de Mauricio Conti

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!