Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:47 -

POLICIALES

17 de junio de 2020

Gendarmería rescató a un adolescente que realizaba tareas rurales en un campo clausurado



Por el hecho, entendido en una causa de presunta trata de personas, hay un detenido.

17/06/2020 - 11:57 Policiales

Gendarmería Nacional, al momento de realizar tareas de patrullaje en conjunto con integrantes de la Policía Ambiental de Córdoba en inmediaciones a la localidad de Sebastián Elcano, rescató a un adolescente de 13 años y detuvo a un ciudadano mayor de edad en infracción al artículo 145 ter. del Código Penal de la Nación Argentina, por presunta trata de personas.

El lunes próximo pasado, personal del Escuadrón Núcleo “Córdoba” dependientes de la Agrupación XX, efectuaban controles por una zona rural junto a integrantes de la Policía ambiental, cuando observaron maquinarias y personas trabajando en un campo que había sido previamente clausurado por tala ilegal (en infracción a la Ley 9814 de bosques y tierras forestales).

 

 

En el predio, había cuatro personas, entre las que se encontraba un adolescente de 13 años sin los padres o tutor a cargo. Además durante la inspección, los funcionarios visualizaron maquinarias, herramientas, un precario campamento y letrinas.

 

Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría de la Dra Josefina González Núñez y con la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba, Dr Gustavo Vidal Lascano, Secretaría a cargo del Dr Rodolfo Cabanillas, quienes promueven acción penal, dispusieron imputar al encargado del lugar por presunta infracción al art 145 ter del Código Penal de la Nación Argentina y su traslado a la Alcaldía de Tribunales Federales de Córdoba.

Asimismo intervino la Secretaría de Trata de Personas de Córdoba, quienes constataron el domicilio de los padres del menor, la acreditación del vínculo y posterior entrega a los mismos bajo acta.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!