Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 -

17 de junio de 2020

Investigan penalmente al verdulero que contagió a más de 10 personas

Se trata del hombre que dio positivo para COVID-19 en el norte de la provincia de Santa Fe y fue el caso cero en Villa Ocampo. Norberto Ríos, fiscal de la causa, dialogó con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!

Norberto Ríos, fiscal de la causa, explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que por estos días se investigará cómo se originó la cadena de contagios que obligó a la localidad del norte santafesino a volver a Fase 1.

“Esta investigación arrancó el 28 de mayo e instruído a la Policía de Investigaciones para que establezca si hay dellitos y qué delitos hay y llamaré o no a imputativa a esta persona”, contó el fiscal.

El delito, según contó Ríos, podría estar encuadrado en el “incumplimiento a las medidas para evitar la propagación de una epidemia”.

“La situación en realidad viene después del momento en el cual recoge las verduras y las distribuye”, señaló Ríos y continuó: “Puedo entender que en un primer momento el no buscó contagiarse, la investigación es sobre lo que pasó después y cómo manejó la información respecto de la patología”.

"La pena no es elevada pero ese es uno de los delitos que podría existir en este caso que estamos investigando, el Código prevee hasta 2 años", cerró el fiscal.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!