Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 -

REGION

17 de junio de 2020

Vicentín: Javkin expresó coincidencias con la posición del Gobierno Provincial

El Intendente de Rosario Pablo Javkin afirmó tener "una posición de algún modo parecida a la que planteó la propia provincia a través del Gobernador" acerca del rescate a Vicentín. En declaraciones a un medio porteño, pidió "combinar el rol del Estado con la experiencia de la cadena agroindustrial de la provincia de Santa Fe".

En una entrevista con la emisora porteña Futurock, el Intendente de Rosario Pablo Javkin se refirió a la problemática surgida en torno a la empresa Vicentín: "Tengo una posición de algún modo parecida a la que planteó la propia provincia a través del Gobernador", afirmó.

"Más allá de la discusión legal de cómo es la herramienta, porque está claro que el concurso estaba estancado, lo que tiene que surgir es una empresa que pueda combinar el rol del Estado con la experiencia de la cadena agroindustrial de la provincia de Santa Fe. Hay mucha experiencia en nuestras grandes cooperativas, que además son acreedoras y han sido muy perjudicadas, eso es algo que tiene que estar en el diseño" futuro de la empresa, añadió el Intendente rosarino.

Además, Javkin pidió atender "el día después": "Más allá de cómo se resuelva legalmente, después esto tiene que funcionar. Estas empresas funcionan en base a que haya confianza en la entrega  de la producción. Allí hay un trabajo de parte de la cadena agroindustrial de la provincia, de la propia Santa Fe y sobre todo de nuestras grandes cooperativas que no deberían ser dejadas de lado. Muchas veces se discute  la herramienta y el tema es el día después: que la empresa no pueda funcionar porque no tiene granos".

Para finalizar, el rosarino insistió en que "Hay que operar en una actividad que para evitar su concentración requiere además de experticia en el manejo, una vinculación con los productores a la hora de entregar la producción". 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!