Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:22 -

17 de junio de 2020

Héctor Vicentin: “No esperábamos la intervención; fue un golpe muy grande”

Así se manifestó por LT10 uno de los hijos de los fundadores de la empresa y accionista (no está en el directorio). “La devaluación del 2019 convirtió la deuda en sideral”, remarcó.

Héctor Vicentin, hijo de uno de los fundadores de la empresa, ingeniero y accionista de la empresa, analizó la delicada situación financiera que atraviesa la empresa y la polémica decisión del gobierno nacional de intervenirla y la posibilidad de expropiarla.

En el primer tramo de la entrevista, el ingeniero sostuvo que Vicentin es una empresa absolutamente viable, que tiene activos muy importantes.

 

Además, agregó que en este momento está trabajando al 100% de su capacidad en Avellaneda y en un 60% en San Lorenzo, y se están pagando todos los sueldos.   

 

Para la familia, la intervención fue una sorpresa; nos enteramos por los medios y fue un golpe muy grande. Nosotros estábamos hablando con algunos interesados privados en ese momento (el grupo Ceibo, la financiera Caravan en la que está Manzano y otro grupo que no recuerdo)”, señaló el hijo de uno de los fundadores de la empresa.    

Consultado sobre la millonaria deuda que se generó con el Banco Nacional, Vicentín explicó que la devaluación del 2019 perjudicó notablemente a la empresa porque incrementó la deuda en pesos.

Sobre el DNU del gobierno, el accionista opinó que “el decreto es confuso y nuestros abogados pienan que atenta contra la legalidad. Yo no creo que se quiera meter en el problema de expropiar parte de una empresa extranjera (porque Renova pertenece a una empresa Suiza).Yo entiendo que el Gobierno tiene como objetivo intervenir en el negocio de granos; por eso se mete en esto”.

 

Finalmente, Hector Vicentin remarcó que "es ridículo pensar que hubo lavado con el crédito del Banco Nación. Nosotros pedimos que la Justicia actue y aclare la situación. Yo pienso que Vicentin hizo demasiadas inversioens que terminaron perjudicando en este momento a la empresa". 

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!