Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17 de junio de 2020

Héctor Vicentin: “No esperábamos la intervención; fue un golpe muy grande”

Así se manifestó por LT10 uno de los hijos de los fundadores de la empresa y accionista (no está en el directorio). “La devaluación del 2019 convirtió la deuda en sideral”, remarcó.

Héctor Vicentin, hijo de uno de los fundadores de la empresa, ingeniero y accionista de la empresa, analizó la delicada situación financiera que atraviesa la empresa y la polémica decisión del gobierno nacional de intervenirla y la posibilidad de expropiarla.

En el primer tramo de la entrevista, el ingeniero sostuvo que Vicentin es una empresa absolutamente viable, que tiene activos muy importantes.

 

Además, agregó que en este momento está trabajando al 100% de su capacidad en Avellaneda y en un 60% en San Lorenzo, y se están pagando todos los sueldos.   

 

Para la familia, la intervención fue una sorpresa; nos enteramos por los medios y fue un golpe muy grande. Nosotros estábamos hablando con algunos interesados privados en ese momento (el grupo Ceibo, la financiera Caravan en la que está Manzano y otro grupo que no recuerdo)”, señaló el hijo de uno de los fundadores de la empresa.    

Consultado sobre la millonaria deuda que se generó con el Banco Nacional, Vicentín explicó que la devaluación del 2019 perjudicó notablemente a la empresa porque incrementó la deuda en pesos.

Sobre el DNU del gobierno, el accionista opinó que “el decreto es confuso y nuestros abogados pienan que atenta contra la legalidad. Yo no creo que se quiera meter en el problema de expropiar parte de una empresa extranjera (porque Renova pertenece a una empresa Suiza).Yo entiendo que el Gobierno tiene como objetivo intervenir en el negocio de granos; por eso se mete en esto”.

 

Finalmente, Hector Vicentin remarcó que "es ridículo pensar que hubo lavado con el crédito del Banco Nación. Nosotros pedimos que la Justicia actue y aclare la situación. Yo pienso que Vicentin hizo demasiadas inversioens que terminaron perjudicando en este momento a la empresa". 

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!