Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 15:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17 de junio de 2020

Vicentin: Contigiani propone una salida alternativa a la expropiación

El legislador nacional por Santa Fe impulsa la creación de una sociedad mixta, dentro del concurso, en la cual estén YPF Agro (gob. nacional), el gobierno provincial, las cooperativas y los actuales dueños. "Esta es una salida legal, consensuada, que genera confianza", remarcó.

El diputado nacional del Frente Progresista Luis Contigiani elaboró una propuesta alternativa a la expropiación de Vicentin para resolver la crisis que atraviesa la gran empresa santafesina. Según el legislador este modelo diluye la desconfianza del sector agropecuario y evita litigios legales a posteriori.  

El legislador propone formar dentro del concurso una sociedad mixta con participación estatal que tenga el aval del magistrado que está al frente del concurso y que sea consensuada con los dueños de la empresa.  

En este esquema, YPF Agro lograría acciones por la deuda que mantiene la empresa con el Banco Nación y las cedería a la provincia de Santa Fe para que el estado provincial también pueda ser parte de la nueva empresa, así como ocurre en las provincias petroleras. YPF Agro tendría un rol importante en la gestión, en el proyecto de Contigiani.  

La otra pata importante de esta empresa serían las cooperativas de la provincia y de la región centro que se harían de acciones por las deudas que tiene la empresa con las mismas y de esta manera se suman a este nuevo modelo de cogestión.

 

“Es clave que las cooperativas sean parte de esta nueva empresa porque en este negocio es fundamental la confianza. No olvidemos que los productores son los que entregan el grano para que sea comercializado, Sin el respaldo de ellos no hya negocio viable”, remarcó Contigiani.

Finalmente, el legislador manifestó que ya acercó la propuesta al gobierno provincial, al nacional y está trabajando el proyecto de ley con el interbloque federal.

     

fuente: lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!