Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

LOCALES

16 de junio de 2020

Comenzará esta semana la entrega de notebooks a docentes santafesinos

La Ministra Adriana Cantero aseguró esta mañana por LT9 que se realizó un relevamiento de la cantidad de dispositivos que había disponibles y cuántos docentes requerían las computadoras, para poder brindar las posibilidades en la etapa de educación virtual.

La Ministra de Educación Adiana Cantero se refirió esta semana a la entrega de notebooks a docentes en comodato. "Estamos trabajando para ver la posibilidad de que las computadoras sean entregadas a aquellos docentes que no tengan dispositivos. Esta semana vamos a habilitar en cada escuela la posibilidad de que los directores puedan imprimir y firmarla constancia con cada docente", comenzó diciendo.

"Las computadoras están en las escuelas así hay que ponerlas a disposición para el trabajo de la virtualidad. Primero analizamos el relevamiento de cuántas computadoras había y cuántos docentes las necesitaban. Tuvimos que plantear a la Nación esta posibilidad porque son de planes nacionales. Todo esto dio como resultado esta tramitación con un encuadre legal y un decreto del gobernador", agregó. 

"El comodato durará por el tiempo que trabajen en esa forma. El arranque de las clases estamos analizandolo con el Consejo Federal y cada provincia tendrá distintos protocolos, nosotros esta semana estaremos terminando los borradores de la primera propuesta pero antes vamos a tener un contacto con los gremios docentes", indicó. 

Sobre la vuelta a clases mencionó que "estamos planteando distintas alternativas de gradualidad, una de ellas es con los grupos prioritarios, primer grado y séptimo y primer año y quinto de la secundaria. El tema es que el distanciamiento social implica grupos más pequeños, la separación de los bancos, los insumos que se requieren y esto lleva tiempo de preparación". 

En cuanto a las instancias de chicos que no tuvieron la posibilidad de no acceder a la virtualidad, la ministra comentó que "para no agrandar más las brechas estamos pensando en una propuesta que abarque a todos los estudiantes, todos deberían pasar por esta instancia".

Con respecto a las paritarias, Cantero señaló que "la posibilidad de retomar en julio el ámbito paritario es importante porque va a dar otro contexto a la posibilidad de pensar un nuevo formato de educación por la pandemia". 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!