Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

15 de junio de 2020

Grupo "Radicales libres": "No podemos permitir la quiebra de Vicentin"

Referentes de ese espacio se manifestaron acerca de la problemática de la aceitera y aseguraron que la expropiación: "La expropiación, en el marco de la ley vigente y a través del Congreso, será una alternativa. Cllaramente no es la mejor, ni la que hoy acompañamos. Preferimos que se continúe el camino del diálogo"

Dirigentes que conforman el espacio Radicales Libres mantuvieron un encuentro virtual para analizar el complejo escenario en que se encuentra la empresa Vicentin y manifestaron su postura al respecto señalando que: "No podemos permitir la quiebra de Vicentín". "El involucramiento del Estado provincial y del sector cooperativo, debe procurar el Rescate de la empresa. Garantizando en cualquier alternativa, además de su continuidad productiva, que su sede siga en la localidad de Avellaneda y se preserve una mayoría de capital nacional, evitando una mayor extranjerización del sector." aseguraron.

Del encuentro participaron los dirigentes radicales Lisandro Enrico, Fabián Palo Oliver, María Eugenia Schmuck, Leandro González, Daniela Questa, Silvia Ciancio, Lucas Simoniello, Matías Schmüth, Nicolás Gianelloni, Julio Genesini, Carlos Iparraguirre, Jacinto Speranza, Eduardo Paoletti, Darío Gres, Alejandro Villalba y Germán Scavuzzo. 

Los radicales declamaron que debe "respetarse la institucionalidad" y agregaron "Para que la Justicia actúe como corresponde, tanto en el proceso concursal en marcha, garantizando la continuidad de la empresa, y analizando la legalidad o no de la intervención decretada; como también en sede penal, en aquellas investigaciones para determinar posibles maniobras ilegales de funcionarios públicos y privados.

"La comisión creada a los mismos fines en la Cámara de Diputados de la Provincia debe avanzar y concluir su trabajo, para colaborar con dichos procesos, así como en la mediación necesaria para las prioridades señaladas.  El gobierno nacional deberá encuadrar su accionar, a partir de sus intempestivas manifestaciones y decretos, a la actuación de la justicia y a lo que en definitiva pueda debatir el Congreso, en el marco de la legislación vigente." postula el documento difundido.

Los dirigentes reclamaron que "el rescate a cargo del Estado, no deberá ser como en otras oportunidades de nuestra historia reciente (1982; 1990; 2001) para solo hacerse cargo de las deudas, sin una mirada estratégica frente a la crisis actual, tal como viene ocurriendo en todo el mundo, mas alla de las posiciones ideológicas de cada gobierno o sector.  En definitiva, la postura del radicalismo no puede ser otra que estar del lado de quienes producen, de quienes trabajan, desde una mirada federal, solidaria y pensando en un Estado responsable que no repita en esta crisis los errores del pasado."

Para finalizar, "Radicales libres" postula que: "la expropiación, en el marco de la ley vigente y a través del Congreso, será una alternativa. Claramente no es la mejor, ni la que hoy acompañamos. Preferimos que se continúe el camino del diálogo, el que existía y el que se retomó. Hay otras variantes legislativas incluso ya con estado parlamentario.  Lo que no se puede es quedar sometidos, una vez más, a la idea del blanco o negro, que con total intencionalidad desde dos sectores que han sobrevivido y crecido a partir de la grieta que ellos mismos generaron y se encargan de mantener vigente, nos arrastren a un rumbo que por todos los caminos hay que evitar, como sería la quiebra, el desguace o su vaciamiento."

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!