Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:55 -

LOCALES

12 de junio de 2020

Por el ingreso de un accidentado proveniente de Chaco activaron protocolo Covid en el Cullen

Tal como lo habían dispuesto las autoridades sanitarias de la provincia y de ese nosocomio, ante la llegada de un paciente proveniente de otra ciudad, se activaría el protocolo por coronavirus, de modo de cerrar la ventana de contagios que podría darse en caso de que la persona arribada fuese Covid-19 positivo.

Anoche ocurrió un vuelco en RN 34 en cercanías de la localidad de Hersilia. Por motivos que se investigan, un automóvil Chevrolet Prisma que circulaba de Sur a Norte con cinco ocupantes, pierde el control y sale de la cinta asfáltica dando varios tumbos.

Cómo consecuencia del siniestro, cuatro de los ocupantes del auto debieron ser trasladados a la ciudad de Ceres en estado delicado mientras que uno de ellos quedó en el SAMCO de Hersilia con heridas leves.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios y Policía de Hersilia, para asistir a los heridos. 

Como consecuencia del ingreso de los heridos en el Hospital de Ceres, debieron aislar al médico y tres enfermeras. Así lo confirmó la Directora del Hospital Silvana Torres. 

De los 4 accidentados que ingresaron al Hospital de Ceres, 2 fueron trasladados: uno al Hospital Cullen de Santa Fe y el otro al Hospital de Rafaela, sitios donde también se activó el protocolo de Covid19.

Las personas accidentadas provenían de la provincia de Chaco, por lo que se les realizó el hisopado que corresponde a quienes provienen de zonas de circulación comunitaria del virus.

Por esta situación el Hospital de Ceres decidió aislar hasta que estén los resultados, al Médico y tres enfermeras que atendieron a los accidentados.

En tanto en el Hospital Cullen de Santa Fe se trabaja bajo las normas del protocolo activado al momento del ingreso del herido.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!