Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

POLITICA

11 de junio de 2020

El Bloque de Senadores de la UCR recibió al Ministro Roberto Sukerman

Durante la reunión desarrollada en la presidencia del Bloque de la UCR participaron los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Orfilio Marcon, Hugo Rasetto, Leonardo Diana yel Secretario de bloque, Dr. Agustín Lemos; mientrás que el Ministro estuvo acompañado por la Sec. Ana Laura Mansilla y el Sec. Legal y Técnico Nicolás Della Felice.

Este jueves, Senadores Provinciales de la Unión Cívica Radical recibieron al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Roberto Sukerman, a efectos de evaluar distintos aspectos del Proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.348 conocida como la Ley ART.

Durante la reunión desarrollada en la presidencia del Bloque de la UCR participaron los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Orfilio Marcon, Hugo Rasetto, Leonardo Diana yel Secretario de bloque, Dr. Agustín Lemos; mientrás que el Ministro estuvo acompañado por la Sec. Ana Laura Mansilla y el Sec. Legal y Técnico Nicolás Della Felice.

El Senador Felipe Michlig indicó que “queríamos tener la visión del PE sobre este nuevo Proyecto, que ingreso por la Cámara de Senadores y con la intención de que se pueda consensuar la mejor Ley para todo el sistema y particularmente en beneficio de los trabajadores en cuanto a la resolución de conflictos por accidentes laborales, posibilitando la cercanía territorial de los ámbitos prejudiciales adecuados (con comisiones médicas móviles y en cada circunscripción) y en un breve lapso de tiempo, (ya que sabemos que los juicios laborales llevan años para que tengan una sentencia)”.

“Hoy los tribunales están colopsados por juicios de ART”

Al término del encuentro el Ministro Sukerman, luego de agradecer la invitación de los Senadores de la oposición sintetizó que”estuvimos brindando la postura del PE, en cuanto al proyecto que remitió el Gobernador Perotti durante el mes de marzo, que toma como base el proyecto aprobado en este cuerpo y que luego no prospero en diputados, tratando de que la nueva iniciativa sea superadora para su aprobación”.

“Este proyecto potencia las facultades concurrentes en el sentido que las comisiones médicas se conformen entre Nación y Provincia, al igual que las homologaciones de los dictámenes y que los plazos sean acotados. Tratamos de armonizar las posiciones de todos los actores del sistema en vista a poder terminar con juicios largos y que se agilicen las resoluciones de conflictos, ya que hoy los tribunales están colapsados por juicios de ART”.

En vista a resolver los conflictos queremos tener una mayor proximidad por eso en principio queremos que cada circunscripción tenga su Comisión Médica. Pero también 2 Comisiones médicas itinerantes, como piso, la idea es que existan en todos los lugares estratégico. Esto lo hemos hablado y coincidimos con el Ministro Nacional, Claudio Moroni el línea con lo que piensa el Presidente de la Nación, y también teniendo en cuenta que Santa Fe es una de las pocas Provincias que todavía no tiene una Ley de estas características”.

Apertura de Delegaciones Regionales

Asimismo, a instancia de una inquietud traslada por el Senador Hugo Rasetto se analizó la necesidad de que la cartera laboral pueda tener mayor presencia territorial, con apertura de delegaciones u oficinas en lugares estratégicos del territorio provincial.

También la reunión fue oportuna para el análisis de la implementación de los protocolos de actividades que se van flexibilizando en el marco de la cuarentena.

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!