Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 07:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Parcialmente soleado

11 de junio de 2020

El Senado aprobó nueva regulación sobre alquileres y reconocimiento de la educación a distancia



Así lo dispuso la Cámara alta de la Nación, en una sesión presidida por la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

11/06/2020 - 21:03 Política

La presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó esta tarde parte del debate y la votación durante la cuarta sesión pública especial de esa cámara legislativa.

En ella, el cuerpo aprobó el reconocimiento de la educación a distancia para todos los niveles educativos en situaciones de excepcionalidad y la modificación del Código Civil y Comercial respecto de los contratos de alquiler, que beneficia a 9 millones de inquilinos en todo el país.

Además, dio media sanción al proyecto que introduce modificaciones al registro de sociedades anónimas simplificadas (SAS).

El reconocimiento de la educación a distancia fue aprobado por unanimidad y establece que la situación de excepcionalidad, prevista para pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor, debe ser declarada por el Ministerio de Educación junto con el Consejo Federal de Educación o la jurisdicción correspondiente. Además, debe tenerse en cuenta la reorganización pedagógica de los contenidos, la capacitación docente y la provisión de recursos tecnológicos y conectividad, a fin de garantizar el acceso igualitario.

El Senado también aprobó nueva normativa que regula los contratos de alquiler. Entre los puntos destacados, se amplía a tres años el plazo mínimo de contrato, se establece que el mes anticipado y depósito de garantía exigidos no pueden ser superiores a un mes de alquiler, que las expensas extraordinarias deben ser abonadas por el propietario y se amplían los tipos de garantía, para incluir avales bancarios, seguros de caución o garantías personales, como recibo de sueldo.

Asimismo, la norma plantea que el ajuste del valor del alquiler solo podrá realizarse una vez al año, para lo cual se tomará un índice conformado por la evolución de precios y salarios (IPC y RIPTE), y crea el Programa Nacional de Alquiler Social, destinado a facilitar el acceso a la vivienda digna.

Finalmente, el Senado dio media sanción al proyecto que introduce modificaciones al régimen de inscripción electrónica de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS), a fin de mejorar los sistemas de control y garantizar que sean un instrumento de apoyo al capital emprendedor.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »