Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 02:40 -

SANTA FE

11 de junio de 2020

Senadores solicitaron cajeros automáticos móviles para localidades del interior

Es para que se pueda garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo y acceso a la funciones financieras habituales en localidades que no cuentan con el servicio de bancos.

El Bloque de Senadores de la UCR solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que gestione ante el Banco de Santa Fe la utilización de cajeros automáticos móviles rotativos. Es para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo y acceso a la funciones financieras habituales en localidades que no cuentan con el servicio. O que por la demanda poblacional, los cajeros existentes resultan insuficientes.

El presidente de la bancada radical, sostuvo que “el Agente Financiero del Estado Provincial” tiene la obligación de instalar progresivamente cajeros en las localidades más pequeñas. Pero –además- creemos necesarios que garantice con servicios de cajeros móviles como se hace en otras provincias”.

Potenciar el circuito económico local

“En muchos lugares los ciudadanos se trasladan de una localidad a otra y gastan el dinero en la localidad que están obligados a retirarlo. Perdiendo -el distrito de residencia- la posibilidad de potenciar su circuito económico. Es allí donde la política pública debe intensificar su atención”, sostienen los legisladores.

Los Senadores que integran el Bloque de la UCR, Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo). También Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución) adhieren a la iniciativa.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Santa Fe: Provincia paga este sábado la planilla complementaria con los aumentos de julio

Santa Fe: Provincia paga este sábado la planilla complementaria con los aumentos de julio

Tal como se anticipara, Provincia abona por planilla complementaria los aumentos acordados en paritaria para el mes de julio, con mínimos garantizados de $ 80 mil, y la compensación correspondiente al primer semestre, logrando un aumento porcentual mayor a la inflación en los trabajadores de menos ingresos.

SANTA FE
Se realizó la presentación del programa "Planificar Santa Fe" en el norte santafesino

Se realizó la presentación del programa "Planificar Santa Fe" en el norte santafesino

Alcanzará a 44 localidades de los departamentos San Cristóbal, Vera, 9 de Julio y San Justo. En una primera etapa serán 11 las localidades alcanzadas por dicho programa.

SANTA FE
Santa Fe avanza con su “Cortes cuidados”: carne de cerdo a $ 7.900 el kilo

Santa Fe avanza con su “Cortes cuidados”: carne de cerdo a $ 7.900 el kilo

En los últimos días, el gobierno de Santa Fe presentó una nueva etapa del programa "Acuerdo Santa Fe" que ofrece cortes de carne porcina a un 20% de su valor de mercado, producto de un acuerdo entre frigoríficos y supermercadistas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.