Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 02:14 -

SANTA FE

11 de junio de 2020

Senadores solicitaron cajeros automáticos móviles para localidades del interior

Es para que se pueda garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo y acceso a la funciones financieras habituales en localidades que no cuentan con el servicio de bancos.

El Bloque de Senadores de la UCR solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que gestione ante el Banco de Santa Fe la utilización de cajeros automáticos móviles rotativos. Es para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo y acceso a la funciones financieras habituales en localidades que no cuentan con el servicio. O que por la demanda poblacional, los cajeros existentes resultan insuficientes.

El presidente de la bancada radical, sostuvo que “el Agente Financiero del Estado Provincial” tiene la obligación de instalar progresivamente cajeros en las localidades más pequeñas. Pero –además- creemos necesarios que garantice con servicios de cajeros móviles como se hace en otras provincias”.

Potenciar el circuito económico local

“En muchos lugares los ciudadanos se trasladan de una localidad a otra y gastan el dinero en la localidad que están obligados a retirarlo. Perdiendo -el distrito de residencia- la posibilidad de potenciar su circuito económico. Es allí donde la política pública debe intensificar su atención”, sostienen los legisladores.

Los Senadores que integran el Bloque de la UCR, Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo). También Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución) adhieren a la iniciativa.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Riesgo hídrico: con ocho ofertas, la gestión de Pullaro licitó la limpieza de nueve canales troncales de los departamentos Vera, 9 de Julio y San Justo

Riesgo hídrico: con ocho ofertas, la gestión de Pullaro licitó la limpieza de nueve canales troncales de los departamentos Vera, 9 de Julio y San Justo

El Gobierno Provincial abrió los sobres para poner en condiciones 260 kilómetros de canales y mejorar el escurrimiento del agua en 17 distritos.

SANTA FE
Pullaro: "Invertimos los recursos que ahorramos para que nuestras pymes puedan crecer, desarrollarse y generar empleo"

Pullaro: "Invertimos los recursos que ahorramos para que nuestras pymes puedan crecer, desarrollarse y generar empleo"

El gobernador santafesino lanzó el Fondo de Garantías Santa Fe (Fogafe) y presentó, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), una batería de herramientas financieras destinadas a facilitar el acceso al crédito, promover la innovación y fortalecer el entramado productivo provincial.

SANTA FE
El Plan Hídrico de Pullaro llega al norte de Santa Fe: licitan la limpieza de 10 canales troncales claves

El Plan Hídrico de Pullaro llega al norte de Santa Fe: licitan la limpieza de 10 canales troncales claves

La apertura de sobres para las obras en los departamentos Vera, 9 de Julio y San Justo será este martes 9, a las 15.30, en la sede de la Sociedad Rural de Vera.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.