Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

SANTA FE

11 de junio de 2020

Diputados santafesinos pidieron reunirse con el interventor de Vicentin

Los legisladores van a elevar un pedido en los próximos días para concretar un encuentro con Gabriel Delgado.

La comisión de diputados santafesinos a cargo del seguimiento al concurso de Vicentin advirtió que “quiere reunirse con el interventor Gabriel Delgado”. 

La idea central de la asamblea será consultar sobre cuáles serán los próximas pasos a seguir desde la intervención.

Fabian Palo Oliver, integrante de la comisión expresó que ahora tendrán que ponerse a ver con los asesores cómo continuará la cuestión judicial “porque el concurso está vigente y hay 2.600 acreedores que están certificando sus deudas“.

En tanto, el diputado agregó: “Mi duda tiene que ver con el concurso. La intervención por 60 días está clara, porque tienen todas las atribuciones y las mismas facultades que establece el estatuto de la empresa”.

“los empresarios que condujeron Vicentín en los últimos tiempos van a tener que dar explicaciones en  Comodoro Py”

“Vicentín ya figuraba con informe negativo del Banco Central de la República Argentina con categoría 4. No había ninguna posibilidad con la normativa vigente de que no solo el Banco Nación, si no ninguna entidad crediticia le otorgara a Vicentín un nuevo crédito. Sin embargo, con el informe negativo y en cesación de pagos las autoridades del Banco Nación le otorgaron 90 millones de dólares“, advirtió Oliver.

Finalmente, el legislador planteó que los empresarios que condujeron Vicentín en los últimos tiempos también van a tener que dar explicaciones en una causa que hay abierta en los tribunales de Comodoro Py.

“Lo que hay que saber es qué se hizo con ese dinero, si se lo invirtió o se lo fugó como parte de la fuga de divisas que se dieron en los últimos cuatro años y sobre todo en el último año de gestión de Mauricio Macri”, cuestionó.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!