Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 16:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Nublado

11 de junio de 2020

Carsfe habló de "atropello institucional"

Desde la entidad que nuclea a las rurales santafesinas se manifestaron enérgicamente contra la intervención a Vicentín. Federalismo y propiedad privada.

Si bien hubo muchas Sociedades Rurales del territorio santafesino que emitieron opinión al respecto, fue la Conferación de Asociaciones Rurales de la provincia la que expresó el sentimiento de gran parte del arco ruralista. "Desde Carsfe queremos expresar nuestra profunda preocupación por el anuncio presidencial de intervenir y/o expropiar a Vicentín", comienza el comunicado difundido hoy. "La empresa está atravesando un proceso preventivo de crisis y en medio de un concurso que lleva adelante el Poder Judicial. Claramente, el Ejecutivo se está llevando por delante al Poder Legislativo y a la Justicia, lo que es muy grave", continúa.

Por otro lado, criticaron que durante estos tres meses de cuarentena la economía quedó totalmente relegada a un segundo plano, "y el único anuncio que hizo el Presidente para la producción fue la expropiación de una empresa privada".

Según manifestaron, la propiedad privada "es un bien sagrado para nuestra Constitución Nacional, por lo que lo de Vicentín es un golpe muy fuerte para toda la cadena productiva".

A la hora de criticar las intervenciones del Estado, expresaron que la historia enseña hacia dónde condujeron las decisiones similares, "por las cuales esta y futuras generaciones de argentinos deberán seguir pagando con más deuda e inflación este tipo de arrebatos que se hacen en nombre del pueblo".

Finalmente, solicitaron al gobernador "que revierta el apoyo a la medida del gobierno nacional y que se sume a la defensa del federalismo, el que cumple un rol fundamental en nuestra República; y repudiamos cualquier intento de avasallamiento en este sentido".

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »