Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

PANDEMIA

11 de junio de 2020

Massa se reunió con entidades del sector agroindustrial para trabajar en la recuperación post pandemia

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación convocó a dirigentes de 38 entidades representativas del sector

20:56 hs - Jueves 11 de Junio de 2020

El presidente de la Cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó a dirigentes de las 38 entidades más representativas del sector agroindustrial a generar propuestas legislativas para impulsar el crecimiento del sector y desarrollar programas que contribuyan a la reactivación de la economía luego de la pandemia de coronavirus.

"En el ámbito legislativo venimos trabajando en la generación de instrumentos que nos pueden dar certidumbre, largo plazo y herramientas que nos permitan ir hacia la innovación, al desarrollo, y agregar valor en el sector agropecuario”, expresó Massa durante el encuentro que se realizó por videoconferencia.

Además, el presidente de Diputados destacó que el agropecuario es "un sector estratégico, fundamental para la recuperación de la Argentina en los próximos años".

 

En tal sentido, Massa sostuvo: "Queremos discutir en el Parlamento leyes que dejen plasmado que son un sector clave para las exportaciones, las reservas, la balanza comercial y la generación de empleo en la Argentina".

"El crecimiento de las exportaciones son para la Argentina vitales a la hora de generar ahorro interno y divisas para el cumplimiento de sus obligaciones", agregó.

Massa resaltó también la necesidad de tener "un programa y una estrategia juntos: Estado, empresarios, actividad privada, dirigencia política en su conjunto para ponerle valor agregado a nuestras materias primas".

"Muchos de ustedes desarrollan enorme esfuerzo, personal y económico, en lo que es investigación, biotecnología y bioalimentos. Necesitamos que eso se transforme en un proyecto estratégico, una mesa de acuerdo donde discutamos la estrategia país para definir los nichos de mercado, sectores a potenciar, cómo vamos a ir multiplicando las proteínas que producimos en un mundo que, sin duda, en los próximos años, demandará alimentos, energía y tecnología", finalizó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!