Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 00:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Despejado

11 de junio de 2020

Guillermo Moreno cree que Alberto Fernández "se apresuró" con Vicentin

El exsecretario de Comercio apuntó contra los funcionarios del actual Gobierno: "Les falta inteligencia práctica".

l anuncio de Alberto Fernández sobre la estatización de la empresa Vicentin suma apoyos y repudios de distintos sectores políticos y empresariales del país. Pero Guillermo Moreno -exintegrante del gobierno kirchnerista- introdujo otra advertencia: "El Poder Ejecutivo no tiene jurisdicción", dijo. Según explicó, si bien el Gobierno puede estatizar en la cerealera, la Justicia debe ser la encargada de designar un interventor en una compañía privada.

"La primera reflexión es que el Poder Ejecutivo no tiene jurisdicción para designar un interventor en una compañía privada. Sí puede definir su expropiación, previa ley del Congreso y la tasación que corresponde", aclaró el exsecretario de Comercio Interior, en diálogo con Radio Rivadavia.

"Es una decisión extrema porque podrían haber comprado las acciones", insistió, por lo que consideró que "no hay dudas" de que algunos funcionarios del actual Gobierno "les falta inteligencia práctica". En ese sentido, señaló que "al haber presentado al interventor se apresuró. Ahí hay un desorden".

En concreto, el exfuncionario explicó que en una intervención de una empresa privada "no son facultades del Poder Ejecutivo designar interventores: sólo lo puede hacer el Poder Judicial. Tampoco puede poner los activos de la compañía en un fideicomiso, sin hablar del pasivo".

"Siempre hay caminos intermedios. Incluso estaba la posibilidad de un salvataje de la compañía: nosotros lo hicimos con General Motors en la crisis del 2009. El peronismo no tiene una economía estatista. El peronismo no es estatista", recordó.

Si bien la intervención se realizó mediante un decreto, el Presidente también anunció un proyecto de ley para la estatización de la exportadora que deberá pasar el Congreso. En ese sentido, advirtió que la oposición tendrá durante el debate en el Congreso "la oportunidad" de comparar al Gobierno nacional "con Venezuela, con el infierno".

Con el texto en su poder, el Congreso deberá definir qué comisiones discutirán el proyecto que, en principio, podrían ser la de Presupuesto, Hacienda y Asuntos Constitucionales, aunque también se podría sumar Ganadería y Agro. "No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas", aclaró el Presidente este martes 9 de junio, en Radio Con Vos, ante las críticas y argumentó que la medida implica "un enorme esfuerzo del tesoro nacional". (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »