Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 20:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Algunas nubes

10 de junio de 2020

Fernández volvió a dar clases en la UBA, pero a distancia

El presidente retomó la tarea a través de una videoconferencia y les dijo a sus alumnos. "Mi mayor preocupación era que no pierdan el cuatrimestre, yo sé lo que es estudiar".

15:59 hs - Miércoles 10 de Junio de 2020

El presidente Alberto Fernández retomó hoy el dictado de clases en la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una transmisión a distancia desde la quinta de Olivos por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

"Mi mayor preocupación era que no pierdan el cuatrimestre, yo sé lo que es estudiar. Y todo esto nos ha revolucionado todo, esta es la verdad. Pero lo que queremos es que no pierdan las clases", dijo el presidente a sus alumnos al finalizar la charla.

En un video difundido por Presidencia de la Nación, en el que se lo ve al mandatario manteniendo una videoconferencia con los alumnos, Fernández afirmó que quería que "no pierdan ni las clases ni las fuerzas" y agregó: "Todo pasa y en unos años nos vamos a estar acordando de todo esto".

El jefe de Estado dictó su última clase presencial en la materia, una semana antes del inicio de la cuarentena. Y en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario escribió: "Hoy volví a dar clase de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por primera vez por videoconferencia".

"Gracias a mis alumnas y alumnos por la paciencia y la dedicación. Lo disfruté mucho", manifestó en el posteo que acompañó con una foto en la que se lo ve dictando la clase por videoconferencia en la quinta de Olivos.

En tanto, ayer Fernández había anunciado en su cuenta de Twitter que hoy retomaba las clases.

"Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #OrgulloUBA", había escrito el primer mandatario.

El presidente dicta clases hace años en la materia de Teoría del Delito, de la UBA, y, pese a ejercer ahora la primera magistratura, continúa con esta tarea docente.

Fernández aprovechó ayer el mismo posteo para destacar que la UBA, de la que es graduado, subió al puesto 66° del ránking global de universidades, lo que la consolida como la "universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo".

En esa publicación adjuntó un video de la casa de altos estudios que sostuvo que es la primera vez que una institución de la región llega tan alto y manifestó que desde 2014 subió más de 130 posiciones en el ránking global de universidades.

 

fuente: la capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »