Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 16:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Nubes y sol

PANDEMIA

10 de junio de 2020

Confirmaron otro caso de Covid-19 en Ceres y hay 23 personas aisladas

Se trata de la esposa del camionero que este martes había dado positivo de Covid-19. La ciudad volvió a fase 4.

19:28 hs - Miércoles 10 de Junio de 2020

Hoy confirmaron otro caso positivo de coronavirus en la ciudad de Ceres. Anoche, el Ministerio de Salud de la provincia había informado del primer caso que se había registrado de Covid-19 en esa localidad desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

El primer caso se trata de un camionero que viajó a otra provincia con circulación viral. En tanto, este miércoles se confirmó que la esposa del hombre también resultó positivo de Covid-19.

Ayer se realizaron dos hisopados, uno a su esposa, que dio positivo, mientras se aguarda el resultado que le realizaron a su compañero de ruta.

A partir de que las autoridades de la ciudad tomaron conocimiento del primer caso, la intendenta Alejandra Dupouy estableció que la localidad vuelva a la Fase 4 en el marco de la emergencia sanitaria para evitar que el virus se propague y pidió más testeos, como así seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento.

Por tal motivo, hay unas 23 personas que se encuentran aisladas por haber mantenido contacto directo con el camionero. De estos casos, cinco se encuentran en un centro de aislamiento municipal mientras que el resto realiza el aislamiento preventivo en sus viviendas.

Las acciones precautorias que tomaron las autoridades locales permitieron mantener en cero el número de infectados por Covid-19, hasta el martes, cuando la cartera de Salud confirmó el primer caso. En consecuencia, las autoridades decidieron declarar su retroceso a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Al retornar a la etapa anterior, no podrán reabrirse bares, comedores, gimnasios, como tampoco podrán realizarse caminatas y deportes individuales, mientras que las reuniones familiares quedarán sin efecto.

El hombre positivo de coronavirus es transportista y viaja asiduamente a Buenos Aires por motivos laborales: “Solo sintió pérdida del olfato y estuvo asintomático, creemos que los días de mayor contagio los pasó arriba del camión, por lo que nos da cierta tranquilidad. La empresa para la que trabaja tiene un protocolo muy bien confeccionado donde la mercadería es desinfectada y queda en depósito por 48 horas”, señaló la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »