Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:57 -

PANDEMIA

10 de junio de 2020

Confirmaron otro caso de Covid-19 en Ceres y hay 23 personas aisladas

Se trata de la esposa del camionero que este martes había dado positivo de Covid-19. La ciudad volvió a fase 4.

19:28 hs - Miércoles 10 de Junio de 2020

Hoy confirmaron otro caso positivo de coronavirus en la ciudad de Ceres. Anoche, el Ministerio de Salud de la provincia había informado del primer caso que se había registrado de Covid-19 en esa localidad desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

El primer caso se trata de un camionero que viajó a otra provincia con circulación viral. En tanto, este miércoles se confirmó que la esposa del hombre también resultó positivo de Covid-19.

Ayer se realizaron dos hisopados, uno a su esposa, que dio positivo, mientras se aguarda el resultado que le realizaron a su compañero de ruta.

A partir de que las autoridades de la ciudad tomaron conocimiento del primer caso, la intendenta Alejandra Dupouy estableció que la localidad vuelva a la Fase 4 en el marco de la emergencia sanitaria para evitar que el virus se propague y pidió más testeos, como así seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento.

Por tal motivo, hay unas 23 personas que se encuentran aisladas por haber mantenido contacto directo con el camionero. De estos casos, cinco se encuentran en un centro de aislamiento municipal mientras que el resto realiza el aislamiento preventivo en sus viviendas.

Las acciones precautorias que tomaron las autoridades locales permitieron mantener en cero el número de infectados por Covid-19, hasta el martes, cuando la cartera de Salud confirmó el primer caso. En consecuencia, las autoridades decidieron declarar su retroceso a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Al retornar a la etapa anterior, no podrán reabrirse bares, comedores, gimnasios, como tampoco podrán realizarse caminatas y deportes individuales, mientras que las reuniones familiares quedarán sin efecto.

El hombre positivo de coronavirus es transportista y viaja asiduamente a Buenos Aires por motivos laborales: “Solo sintió pérdida del olfato y estuvo asintomático, creemos que los días de mayor contagio los pasó arriba del camión, por lo que nos da cierta tranquilidad. La empresa para la que trabaja tiene un protocolo muy bien confeccionado donde la mercadería es desinfectada y queda en depósito por 48 horas”, señaló la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!