Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

10 de junio de 2020

Cambio en Salud provincial: se fue Parola y Martorano será la nueva ministra

Desde hace varios días había rumores sobre la renuncia del ahora exministro del área. Lo sucederá quien todavía se desempeña como Secretaria de Salud.

17:25 hs - Miércoles 10 de Junio de 2020

El primer cambio en el gabinete de Omar Perotti llegó en un ministerio clave en estos tiempos de pandemia de coronavirus. Se trata del Ministerio de Salud provincial, que estaba a cargo de Carlos Parola y que ante su renuncia, ahora quedará a cargo de Sonia Martorano, quien ejercía como Secretaría de Salud provincial.

Desde el gobierno provincial confirmaron a La Capital la salida del ahora exministro, que fue consensuada con el gobernador Perotti. De acuerdo a lo que señalaron desde la cartera sanitaria se trata de una decisión personal del funcionario, que continuará asesorando al gobierno.

Martorano, quien se viene desempeñando como Secrataria de Salud, asumiría oficialmente como ministra el próximo 15 de junio.

De esta manera se confirmaron los rumores que circulaban desde hace un mes y que este miércoles se agudizaron tras la renuncia "administrativa" de la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, aceptada por el gobernador Omar Perotti el último lunes.

Cudós es directora de Epidemiología de Santa Fe y había presentado su dimisión, pero aun así anoche emitió el parte epidemiológico -junto al ministro de Trabajo, Roberto Sukerman- por los casos de coronavirus en la provincia.

Si bien la fecha del Decreto 0483 es del lunes 8 de junio, la noticia se dio a conocer esta mañana. Por el momento, no se confirmó quién será su reemplazante.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, indicó hoy que "se trata de una decisión personal de carácter administrativo, pero seguirá siendo la responsable de dicha área provincial. Ella pasa a ocupar un cargo de mayor rango en la estructura administrativa, y para eso necesita dejar el cargo político que está ocupando".

"Su cargo de planta se corresponde con el sector de Epidemiología, con lo cual va a seguir haciendo la misma función desde otro lugar. No hay que hacer ningún análisis político al respecto porque no existe. Es una persona de total confianza del gabinete de Salud y ella tiene un compromiso total con la gestión", dijo Michlig.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!