Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:04 -

PANDEMIA

10 de junio de 2020

Rosario lleva 15 días sin casos y hubo dos nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

La ciudad llegó al 15º día sin casos, mientras que de los dos casos, uno es de Ceres y el otro de Cayastá. El total desde el inicio la pandemia es de 282 casos.

20:31 hs - Miércoles 10 de Junio de 2020

Mientras en el resto del país se informaron 1226 casos nuevos de Covid-19, la enorme mayoría entre Caba y la provincia de Buenos Aires, Rosario llegó a los 15 días sin casos, mientras que la provincia de Santa Fe registró dos casos positivos de coronavirus, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado hasta las 20 horas.

De esta manera, es el 15º día consecutivo que no registra casos nuevos de Covid-19 en Rosario, que en los últimos 15 días tuvo un solo caso y fue el del martes 26 de mayo y que está vinculado epidemiológicamente a los dos casos que se dieron hace semanas en la ciudad.

Por su parte, de los dos casos de hoy, uno es de Ceres y el restante de Cayastá. En el caso de Ceres, se trata de la mujer del camionero que ayer dio positivo de coronavirus y que obligó al municipio de esa ciudada a volver a la fase 4 del aislamiento. El caso de Cayastá, en tanto, es un hombre que viajó a una provincia con circulación del virus.  

De esta manera, en la provincia el número total de casos positivos asciende a 282 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 237 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 85% del número de infectados.

Es decir que en la provincia quedan 45 personas activas de Covid-19, solo uno de los cuales se encuentra en terapia incentiva. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia se registraron 10.688 notificaciones, de las cuales 10.142 fueron descartados, al tiempo que 264 casos continúan en estudio.

Desde el inicio de la pandemia hubo tres fallecimientos en la provincia, los tres fueron hombres. El primero fue en Rosario, donde falleció el cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo, luego falleció otro hombre en Rafaela, y el tercero fue en la ciudad de Villa Constitución.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 113 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 56. Por su parte, ya fueron descartados 5.653 casos.

Por su parte, en el departamento Rosario hay que decir que hay 124 casos positivos, y otros 66 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 6.420 casos que estuvieron en estudio.

Estos 124 casos del departamento se componen con los 113 casos de Rosario, cinco de Funes y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

De los 274 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (47%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 105 (38%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 24 (9%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 5 (2%) casos se encuentran en investigación.

Ocho de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario, 1 de Santa Fe, 1 Las Rosas y 1 San Lorenzo) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).

 

fuente: la capital

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!