Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 13:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Mayormente soleado

9 de junio de 2020

Así lució el Centro de Santiago, 24 horas antes de que comience la libre circulación



Las calles de la "Madre de Ciudades" volvieron a verse colmadas después de casi tres meses en aislamiento.

09/06/2020 - 17:32 Santiago

 

Luego de que el gobernador Gerardo Zamora anuncie la vuelta de la "libre circulación" en Santiago y 24 horas antes de que la medida se haga efectiva, las calles del centro santiagueño volvieron a verse colmadas.

Tras 81 de permanencia en aislamiento social, preventivo y obligatorio, ayer se oficializó el paso a la fase 5, que incluye la libre circulación de 8 a 24, con barbijo.

Además, las actividades habilitadas podrán extender sus horarios y las familias podrán mantener encuentros con 10 personas como máximo..

La medida fue celebrada por los santiagueños que se manifestaron en las redes sociales.

¿Qué se anunció ayer?

 

*Existirá libre circulación dentro de cada Departamento de nuestra provincia, con uso de barbijo o tapabocas casero, seguridad e higiene y distanciamiento social (2 mts entre personas)

*Se podrán realizar reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares.

*Continúa la prohibición de actividades en clubes, teatros, centros culturales, casinos, Bingos, museos, hoteles, además del turismo y de cualquier otra actividad comercial que no esté debidamente autorizada bajo el protocolo respectivo.

*La circulación se da libremente, dentro de cada Departamento y el “circulando” sigue en vigencia para transitar de un Departamento a otro.

*Se podrá circular normalmente desde las 8hs hasta las 24 hs, y los comercios podrán reacomodar sus horarios de actividad presencial dentro de esa franja horaria. Desde las 00 hs hasta las 8 hs, solo se podrá circular con autorización aprobada en el “circulando”.

*El transporte continúa con las mismas restricciones, permitiéndose como máximo de pasajeros hasta la cantidad de asientos en el servicio público; (1) un solo pasajero en taxis y Remises; (2) dos personas en autos particulares y (1) una sola persona en cada motovehículo.

*Los gimnasios serán autorizados desde el próximo lunes, una vez aprobado los protocolos.

*La pesca individual está permitida a partir del miércoles.

*Por ahora los únicos deportes que se pueden practicar, son el running, caminata y ciclismo. Sin limitación y manteniendo la distancia y uso del tapabocas.

*Las personas que vienen del exterior y de otras provincias, deben cumplir con los 14 días de cuarentena previstos en el protocolo sanitario, ese aislamiento incluirá a los choferes que transporten a esas personas que retornan a la provincia.

*La administración pública sigue con guardias mínimas.

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »