Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:11 -

9 de junio de 2020

Así lució el Centro de Santiago, 24 horas antes de que comience la libre circulación



Las calles de la "Madre de Ciudades" volvieron a verse colmadas después de casi tres meses en aislamiento.

09/06/2020 - 17:32 Santiago

 

Luego de que el gobernador Gerardo Zamora anuncie la vuelta de la "libre circulación" en Santiago y 24 horas antes de que la medida se haga efectiva, las calles del centro santiagueño volvieron a verse colmadas.

Tras 81 de permanencia en aislamiento social, preventivo y obligatorio, ayer se oficializó el paso a la fase 5, que incluye la libre circulación de 8 a 24, con barbijo.

Además, las actividades habilitadas podrán extender sus horarios y las familias podrán mantener encuentros con 10 personas como máximo..

La medida fue celebrada por los santiagueños que se manifestaron en las redes sociales.

¿Qué se anunció ayer?

 

*Existirá libre circulación dentro de cada Departamento de nuestra provincia, con uso de barbijo o tapabocas casero, seguridad e higiene y distanciamiento social (2 mts entre personas)

*Se podrán realizar reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares.

*Continúa la prohibición de actividades en clubes, teatros, centros culturales, casinos, Bingos, museos, hoteles, además del turismo y de cualquier otra actividad comercial que no esté debidamente autorizada bajo el protocolo respectivo.

*La circulación se da libremente, dentro de cada Departamento y el “circulando” sigue en vigencia para transitar de un Departamento a otro.

*Se podrá circular normalmente desde las 8hs hasta las 24 hs, y los comercios podrán reacomodar sus horarios de actividad presencial dentro de esa franja horaria. Desde las 00 hs hasta las 8 hs, solo se podrá circular con autorización aprobada en el “circulando”.

*El transporte continúa con las mismas restricciones, permitiéndose como máximo de pasajeros hasta la cantidad de asientos en el servicio público; (1) un solo pasajero en taxis y Remises; (2) dos personas en autos particulares y (1) una sola persona en cada motovehículo.

*Los gimnasios serán autorizados desde el próximo lunes, una vez aprobado los protocolos.

*La pesca individual está permitida a partir del miércoles.

*Por ahora los únicos deportes que se pueden practicar, son el running, caminata y ciclismo. Sin limitación y manteniendo la distancia y uso del tapabocas.

*Las personas que vienen del exterior y de otras provincias, deben cumplir con los 14 días de cuarentena previstos en el protocolo sanitario, ese aislamiento incluirá a los choferes que transporten a esas personas que retornan a la provincia.

*La administración pública sigue con guardias mínimas.

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!