Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 14:04 -

LOCALES

7 de mayo de 2024

Se reunió la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Participaron vía remota de la reunión de la Junta Ejecutiva donde se determinó que la 51° sesión plenaria se realizará en la ciudad de Tucumán el 16 y 17 de mayo próximo.

Encabezados por el vicegobernador de Santiago del Estero y presidente del Parlamento del Norte Grande Argentino, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde vicegobernadores y vicegobernadoras del NOA NEA, y representantes de Cámaras de Diputados y Senadores de las 10 provincias de la región, participaron vía remota de la reunión de la Junta Ejecutiva donde se determinó que la 51° sesión plenaria se realizará en la ciudad de Tucumán el 16 y 17 de mayo próximo.

Estuvieron presentes vía remota los vicegobernadores de Formosa, Eber Wilson Solís (Vicepresidente 1°); de Corrientes, Pedro Braillard Poccard (Vicepresidente 2°); de La Rioja, Teresita Madera; Tucumán, Miguel Ángel Acevedo; de Jujuy, Alberto Bernis; de Salta, Antonio Marocco; de Catamarca, Rubén Dusso y de Chaco, Silvana Lorena Schneider.

También participaron, los presidentes de las Cámaras de Diputados de Misiones, Oscar Alberto Herrera Ahuat; de Corrientes, Pedro Gerardo Cassani; de Chaco, Carmen Noemí Delgado y el vicepresidente 1 del Senado de Corrientes, Henry Fick.

Por su parte, el vicegobernador de Misiones, CPN Lucas Romero envió las disculpas del caso por no poder asistir por motivos de agenda laboral, pero ratificó su pertenencia a este espacio de integración regional y las decisiones que tome este cuerpo deliberativo.

Entre otros asuntos tratados, la Junta Ejecutiva avanzó en la formalización y operatividad del Instituto Nacional del Federalismo que fuera creado recientemente durante la 50° sesión plenaria celebrada en La Rioja.

Además, se avanzó en la operatividad del Instituto Iberamericano de Derecho Parlamentario cuya creación de sedes en cada una de las Legislaturas de la región fuera aprobado oportunamente en la 50° sesión plenaria realizada en La Rioja

Asimismo, se dejó habilitada, desde este martes 7 de mayo, hasta el próximo lunes 13, a horas 13, la mesa de entrada virtual donde los parlamentarios podrán presentar sus proyectos.

FUENTE DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!