Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:12 -

9 de junio de 2020

Corral: "La intervención a Vicentín es una muy mala noticia"

El dirigente radical consideró "ilegal" el procedimiento realizado por el presidente Alberto Fernández.

13:36 hs - Martes 09 de Junio de 2020

El ex intendente santafesino José Corral aseguró que la intervención estatal de la empresa agroindustrial Vicentín es "una mala noticia", al tiempo que consideró "ilegal" el procedimiento llevado adelante por el presidente Alberto Fernández.

El dirigente radical y referente de Juntos por el Cambio en la provincia sostuvo que los problemas financieros de la empresa deben solucionarse a través de la vía del derecho y no por parte del Estado.

"Es una muy mala noticia. Una avanzada mas del kirchnerismo al campo. El kirchnerismo tiene prejuicios con todo el sector agroindustrial, desde 2008 y luego con las retenciones. Esta medida es absolutamente ilegal. El gobierno no puede con un decreto presidencial una empresa privada, en ningun caso", apuntó en declaraciones a "El primero de la mañana" de LT8.

En ese sentido, Corral sostuvo que la intervención de la empresa Vicentín "es una muy mala decisión, porque este concurso que estaba llevando un juez adelante, tenia como objetivos que la empresa, que tiene activos extraordinarios, pague a sus acreedores; y resulta que ahora lo vamos a pagar todos los argentinos, en un sector de la economía que es rentable y esta funcionando perfectamente bien".

"El gobierno debe ocuparse de otros líos que tenemos los argentinos, como esta cuarentena súper extendida que va a dejar un desastre en la economía, mucho peor que otros países de America Latina y el mundo. En lugar de ocuparse de eso, cuando ni siquiera pudieron pagar bien el IFE; ahora se meten a administrar una empresa en un sector altamente competitivo y asumir deudas que son privadas; y que tiene que pagarlas el privado que tomo malas decisiones", sentenció Corral.

 

"Vamos realmente a una chavización (sic)", disparó Corral, al tiempo que sostuvo: "El presidente ayer lo tomó de manera jocosa, pero estos argumentos sobre los extranjeros y la soberanía alimentaría son argumentos tramposos de una idea de planificación y de intervención en la economía".

"Esto de que el gobierno se te puede meter una tarde en la empresa y designarte el gerente, no va a provocar nuevas inversiones, ni locales ni extranjeras. Hay preocupación y angustia en el campo, que se levanta todos los días y el gobierno le hace trampa", concluyó.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!