Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SOCIEDAD

8 de junio de 2020

Desde AMRA señalan que en Reconquista no se cumplió los protocolos

A través de un comunicado piden un informe urgente para saber las causas por las que no se hicieron los hisopados al momento de ser pedidos y la razón por la que debió hacerse el traslado.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe hizo público un comunicado a través del cual solicitan de manera urgente respuestas por parte de las autoridades del nosocomio para saber sobre el hisopado y la decisión de enviar a la médica junto a la embarazada que por un parto de riesgo, debió de ser trasladada al Hospital Iturraspe de Santa Fe.

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Emiliano Messa, de AMRA explicó que “nosotros nos anoticiamos al igual que el resto de la sociedad, por el traslado al Iturraspe, tomamos contacto con la sede nordeste, durante el fin de semana nos reunimos mediante zoom, la médica no es afiliada nuestra, la idea del sindicato es no dejar desamparado a ningún colega, garantizar un proceso justo, hay una tendencia de criminalizar y después ver qué pasó, no nos oponemos a que se investigue, pero nosotros somos profesionales que corremos un riesgo de infectarnos y no nos hace criminales”

Sobre si se puede hablar de un culpable en toda esta situación, Messa aseguró que “hay que buscar responsabilidades y ver lo que sucedió, para evitar que estas cosas sucedan, entendemos que hay una cadena de responsabilidades porque cuando vos tenés que insistir para que te hagan un hisopado y estas en una guardia y te llega una urgencia, tenés que subirte a la ambulancia y salir porque la colega tenía la responsabilidad de la vida de la criatura y la embarazada, ahora, hay que preguntarse por qué tuvo que insistir para hacerse un hisopado y qué protocolos siguieron, hay una cadena de responsabilidades que tienen que dar explicaciones”.

El comunicado

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expres su solidaridad con la Dra. Patricia Herrera y su familia, poniendo a plena disposición de la misma la defensa técnico jurídica y gremial a través de nuestra Delegación Nordeste de la entidad Sindical, en cabeza de su Secretaria General, Dra. Norma Villa y los delegados, Dres. Silvia Cian, Marianela Serial, Oscar Enrique, Susana Barreto y Gustavo Argañaraz, ante el tratamiento del paciente COVID-19 proveniente de la ciudad de Villa Ocampo, donde nuestra representada exigió a esa dirección hospitalaria el correspondiente hisopado, el cumplimiento de la normativa, los protocolos de bioseguridad y el aislamiento sin la respuesta inmediata que la situación ameritaba.

No sólo no se cumplieron los mismos sino que además la Dra. Herrera, a falta de otro médico en la guardia, y ante un serio riesgo de parto prematuro de una paciente, se vio obligada, minutos después de haber logrado el tan preciado hisopado, a trasladar a la misma con suma urgencia a la ciudad de Santa Fe poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Es por lo expuesto que solicitamos se nos informe de manera urgente las causas y/o motivos por los cuales esa Dirección omitió el hisopado en debido tiempo y forma a la Dra. Patricia Herrera, que argumentos se plantearon para incumplir todos los protocolos y normativas de bioseguridad y cuál fue la razón para exigir a la trabajadora la realización del traslado de la paciente a la ciudad de Santa Fe cuando conocía la situación de la misma.

Hacemos llegar nuestra preocupación mediante una notificación formal de manera simultánea, a la Dirección del Hospital Central de Reconquista, en representación de su Director, Lic. Rubén Correa, al Comité de Emergencia Distrital COVID-19 y al Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Parola.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!