Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

LOCALES

7 de junio de 2020

El Plan Detectar no arrojó casos positivos en Santo Tomé

El jueves pasado culminó el operativo con un relevamiento en el paraje Vías muertas, donde tampoco se registraron positivos de Covid-19.

Finalizaron los relevamiento del Plan Detectar y no se registraron casos positivos de coronavirus. El último operativo se realizó en el paraje Vías Muertas, y si bien se detectó un caso sospecho fue descartado en el día de ayer.

En este sector, los equipos del municipio, el hospital SAMCO y el Ministerio de Salud visitaron 14 familias, abarcando un total de 42 personas.

Las acciones en el territorio comenzaron el pasado martes en los barrios Costa Azul y Los Hornos. Allí, los agentes sanitarios relevaron 74 viviendas, comprendiendo un total de 295 personas. Asimismo se realizaron 10 hisopados, todos con resultados negativos.

En tanto, el miércoles el operativo se desarrolló en barrio Las Vegas, donde no se encontraron pacientes con síntomas relacionados al COVID-19. En ese lugar, se visitaron 36 domicilios y fueron relevadas 120 personas.

Plan Detectar

El Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es la estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional, destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid 19 a través de testeos en diversos barrios.

Se trata de una política sanitaria proactiva, ya que implica salir a buscar al virus con el objetivo de lograr una detección temprana y evitar la eventualidad de un brote comunitario.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!