Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 04:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º
  • Despejado

PANDEMIA

7 de junio de 2020

Villa Ocampo sumó otros dos casos y son 13 los contagiados

El foco de contagio se expande desde hace una semana cuando se conoció el primer infectado con Covid-19.

00:00 hs - Domingo 07 de Junio de 2020

El coronavirus no tiene freno en Villa Ocampo. El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó ayer otros dos casos positivos y llegaron a 13 el número de contagiados en esa ciudad. El foco de contagio se expande desde hace una semana cuando se conoció el primer infectado con Covid-19, un verdulero que había viajado a Resistencia (Chaco) para comprar mercadería que luego vendía en su ciudad y en otras poblaciones del noreste santafesino.

   Los nuevos enfermos habitan la zona rural de Villa Ocampo. Tanto ellos como los demás pacientes de la ciudad se contagiaron por tener contacto con el caso cero de la ciudad, que se encuentra internado en el Hospital Regional de Reconquista. El comerciante además contagió a una médica de ese nosocomio. En total son 14 los paciente de coronavirus del departamento General Obligado.

   Villa Ocampo registra 13 enfermos de coronavirus según el parte médico que dio anoche Salud de la Provincia, aunque en realidad uno de esos casos es de la zona rural del distrito de Tacuarendí.

   Apenas se confirmó el primer caso, el gobierno provincial decretó que Villa Ocampo retrocedía a la fase 1 de la cuarentena, con la prohibición del ingreso y egreso de personas de esa localidad, cuya población estimada es superior a los 25 mil habitantes, con alrededor de 19 mil en el éjido urbano y otras 6 mil en la zona rural.

Los contagios en Santa Fe, por departamentos

Total provincial: 276 - Ciudad de Rosario: 113 casos

El gobierno municipal de Reconquista dio marcha atrás con el anuncio del viernes de que volvería a la fase 1 de la cuarentena y seguirá en la fase 4. El tema generó confusión y también controversia, porque desde la página web del municipio se aseguró en que la decisión de retrotraerse a la etapa de inicio de la cuarentena había sido consensuado con la ciudad de Avellaneda, algo que fue desmentido por el propio intendente de esa localidad.

   Luego que el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, confirmó el viernes que la ciudad retrocedía la fase 1, se reunió con su par de Avellaneda, Dionisio Scarpín y el senador provincial Orfilio Marcón. Allí acordaron que ambas ciudades se mantenían en la fase 4.

 

fuente: la capital

     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »