Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 16:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Nubes y sol

ACTUALIDAD

7 de junio de 2020

El girasol se vende antes que el maíz y la soja

6 de junio de 2020

Los productores que cosecharon varios granos gruesos están privilegiando las ventas de girasol sobre las de maíz y de soja. Los US$250 por tonelada que ofrece la industria hoy cierran mejor los márgenes que los 220 de la soja o los 120 del maíz.

Las razones del mercado sostenido del girasol están asociadas a los menores derechos de exportación que la soja (7%) y a que el área sembrada fue menor a la de años anteriores. Ante esa realidad, la industria está obligada a pagar precios de paridad para que los productores vacíen los silobolsas confeccionados con el remanente de grano que quedó luego de pagar las cuentas. Por esa razón, "frente a una cosecha modesta, del orden de los 3,4 millones de toneladas, menor a la de los últimos 3 años, son poco probables bajas de precios en el segundo semestre", dice Catalina Ferrari, analista de granos de la consultora AZ-Group.

    Ads by    

Otra alternativa que están evaluando los productores que deben comercializar su cosecha es hacer canjes por insumos y asegurarse su disponibilidad para la nueva campaña. Además, "es una forma de mantenerse en dólares en un contexto incierto", propone Ferrari. Esta decisión también puede ser útil en los casos en que el exportador exija pesificar operaciones forward pactadas en dólares argumentando que debe fijar un precio interno para cerrar su negocio en un entorno volátil.

Por otro lado, para cancelar cuentas pendientes de la campaña anterior, muchos productores piensan que es más conveniente vender maíz, con precios a la par, que soja con valores insólitamente bajos. Ferrari entiende que la oleaginosa está en un piso de precios y puede tener cierta recuperación si los importadores chinos siguen privilegiando las compras en Sudamérica.

  Por: Carlos Marin Moreno   fuente: la nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »