Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 21:40

5 de junio de 2020

Fue allanada la sede del Ministerio de Seguridad y sus dependencias

Las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez dispusieron el allanamiento de la sede del Ministerio de Seguridad y sus dependencias. Ambas investigan delitos e irregularidades en la administración pública, como defraudación, falsedad ideológica o encubrimiento, entre otros.

En este marco, fueron allanadas varias dependencias del ministerio de Seguridad de la provincia en esta ciudad, en la sede frente a la plaza San Martín. Los procedimientos fueron realizados por agentes del área de Asuntos Internos, que depende de la Agencia de Control Policial. En la oportunidad se incautó documentación, archivos y hasta computadoras en el marco de estas investigaciones.

Días atrás, el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, dispuso el descabezamiento de la cúpula de la Unidad Regional Uno de Policía. Esto, por supuestas irregularidades y vínculos con el narcotráfico.

En reemplazo del comisario Daniel Filchel nombró a la Directora de Policía, Marcela Alejandra Muñóz. Así, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo al frente de una de las dependencias más importantes con que cuenta la actual estructura de policía de la provincia de Santa Fe.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
El papa León XIV ya camina tras la operación de pulmón y evoluciona favorablemente

El papa León XIV ya camina tras la operación de pulmón y evoluciona favorablemente

El papa León XIV evoluciona favorablemente tras la operación de pulmón: los estudios dieron resultados normales, comenzó a caminar y retomó su alimentación habitual.

OPINIÓN
Caputo y la bazooka: Milei pisó el palito

Caputo y la bazooka: Milei pisó el palito

Al ratificar a su ministro y anunciar un respaldo de US$125.000 millones contra una corrida, el Presidente amplificó los rumores y abrió una discusión sobre cifras que necesitan una explicación | Por Adrián Simioni.

ACTUALIDAD
“Hay 30 días o menos”: la carrera contrarreloj para salvar 30.000 cabezas en las islas del Paraná

“Hay 30 días o menos”: la carrera contrarreloj para salvar 30.000 cabezas en las islas del Paraná

En el Delta entrerriano tienen alrededor de 30 días para retirar la hacienda ante el avance del agua producto del fenómeno El Niño. Desde la Comunidad Islera advierten advierte sobre las dificultades logísticas, las trabas judiciales y el temor a un nuevo ciclo de inundaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.