Sábado 14 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 14 de Febrero de 2026 y son las 02:30 - VIALIDAD NACIONAL EJECUTA BACHEOS PREVENTIVOS SOBRE RN 98 ENTRE VERA Y TOSTADO / Baja de la edad de imputabilidad: la Cámara de Diputados aprobó la Ley Penal Juvenil / Santiago del Estero es una de las únicas tres provincias que alcanzarán el objetivo de los 190 días de clases / Canasta básica alimentaria: cuánto necesitó una familia para no ser pobre en enero, según el INDEC / Cuatreros robaron terneros de raza Brangus en Añatuya / Charata será sede del Remate del Primer Lote de Girasol 2025/26 / El ternero sube con fuerza y pone más presión a los precios ganaderos: superó los U$S 4 por kilo / Lluvias en Santa Fe y la región: San Cristóbal superó los 140 milímetros y hay grandes diferencias en la provincia / Clara García fue reelecta presidenta de la Cámara de Diputados / Otra alerta roja por malezas: el yuyo colorado sumó una nueva resistencia, ahora a un herbicida PPO / La Justicia ordenó que Cristina Kirchner vuelva a cobrar la pensión por viudez / Pichetto apoyó la baja de la edad de punibilidad pero advirtió que ?los recursos asignados son insignificantes? / La inflación de enero en la provincia de Santa Fe fue del 2,6 por ciento / La CGT cuestionó "el irresponsable apoyo de los senadores" a la reforma laboral / Pullaro reunió a su gabinete y legisladores tras el fin del conflicto policial / Paritarias 2026 en Santa Fe: los médicos se fueron sin propuesta y piden "jerarquización" como a la policía / Voracidad recaudatoria en Buenos Aires: cobran la tasa vial pero los caminos los arreglan los productores / Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: "Vamos a poner todo para que sea un año productivo" / ¿Qué hacer con los yuyales de los terrenos baldíos? En el Concejo de Santa Fe plantean una solución / ?Quería despedirme así, pleno, feliz y no dando lástima arriba de un escenario? /

INTERÉS GENERAL

3 de junio de 2020

Continuará congelado el precio del alcohol en gel

Se mantendrá en los valores fijados el 15 de febrero y se intimará a las empresas a incrementar la producción al máximo. La medida publicada en el Boletín Oficial rige por 60 días.

Prorrogaron por 60 días más la retracción de los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero de este año, y la intimación a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento.

Lo hizo el Gobierno nacional a través de la resolución 151/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que renovó la decisión tomada originalmente el 11 de marzo último por intermedio de la resolución 86/2020.

En ese momento se ordenó retrotraer de manera "transitoria el precio de venta del alcohol en gel -en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020".

LEER MÁS El Presidente define la nueva fase del aislamiento en el país

También se intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos, a "incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia" de la medida.

Por los próximos 60 días, las empresas deberán seguir informando semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta de esos bienes.

Comercio Interior advirtió que “se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta e productos de higiene y cuidado personal”, y afirmó que estos incrementos “por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.

LEER MÁS La Nación también habilitó exenciones en La Rioja, Salta y el AMBA

Además, subrayó que “como consecuencia de ello, se afecta especialmente el bienestar general de la población al proyectarse en el marco de la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria”.

Fuente: Télam/LT10

         

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!