Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:33 -

3 de junio de 2020

Preocupa la llegada de trabajadores chaqueños para levantar la frutilla

Concejales del PJ CORONDA presentaron un proyecto para suspender el arribo de trabajadores chaqueños a la Ciudad. Fundamentaron el pedido de acuerdo a la grave situación que atraviesa Chaco debido al Coronavirus.

En dialogo con CADENA OH, el Concejal Claudio Minetto mostró preocupación ante la posible llegada de casi 400 trabajadores provenientes de la provincia de Chaco.

En este sentido el concejal contó que “esto se viene dando año a año. A partir de junio con la llegada de trabajadores temporarios del Chaco para la cosecha de frutillas”.

Además añadió que “la situación de este año es particular. A raíz de esto, desde el Concejo le solicitamos al Intendente de Coronda que por este año no se permita el arribo de trabajadores de Chaco a trabajar en la producción frutihortícola.

De acuerdo a esto Claudio Minetto aclaró que: “Queremos ser claros, esto no es en contra de nadie. Es a favor de la salud de la gente del chaco y de los corondinos”

Ante esta situación, el concejal contó que elaboraron una alternativa que se configura a partir del armado de un registro de ciudadanos de Coronda que quieran trabajar en la producción.Ya se abrió un relevamiento por parte de la subsecretaría de la producción para ver qué respuesta se obtiene respecto de los posibles trabajadores corondinos”, aseveró.

Finalmente, el edil habló sobre la posición del Intendente de Coronda de acuerdo al tema y dijo que “la postura del Intendente es traerlos igual este año. De hecho ya se ha dado el arribo de varias personas y por ello alertamos al gobierno provincial para que tome cartas en el asunto”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!