Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 17:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.3º
  • Mayormente soleado

INTERNACIONALES

3 de junio de 2020

"Hasta los '60 los negros no votaban en Estados Unidos y había unas maquinas de gaseosas para negros y otras para blancos"

En su habitual columna por LT9, el analista internacional Pedro Brieger abordó las múltiples protestas en contra de la violencia racial que tienen lugar en Estados Unidos, luego del crimen de George Floyd, una persona negra que fue asesinada por un efectivo de la Policía de Minneapolis que lo asfixió con su rodilla ante las cámaras de los transeúntes que pasaban por el lugar.

En su habitual columna por LT9, el analista internacional Pedro Brieger abordó las múltiples protestas en contra de la violencia racial que tienen lugar en Estados Unidos, luego del crimen de George Floyd, una persona negra que fue asesinada por un efectivo de la Policía de Minneapolis que lo asfixió con su rodilla ante las cámaras de los transeúntes que pasaban por el lugar.

"Esto se viene dando hace décadas. Siempre digo para que la gente comprenda que EE. UU. tiene un gran marketing, el del modo de vida americano: que es una sociedad igualitaria, que es la mejor democracia y la única que lleva tanto tiempo, pero resulta que hasta la década del '60 los negros no votaban allá y había maquinas de gaseosas para negros y otras para blancos", reflexionó Brieger.

Y agregó: "Parte del discurso norteamericano es que son la reserva moral y que tienen un destino que es guiar al mundo. Esto dicho de manera simplista, ha sido elaborado desde el punto de vista teórico por pensadores muy importantes que diseñan la política estadounidense y principalmente la política exterior. Hay como un destino moral o religioso de mostrarle la luz al resto del planeta de cómo hay que vivir".

En este punto, el director del portal de noticias de América Latina y el Caribe, Nodal.am, destacó que es a eso a lo que se oponen sociedades y gobiernos de todo el planeta: "La mayoría del mundo no está 100 por 100 de acuerdo con esta forma de vivir ni quiere copiar el modo de vida estadounidense, ni comer hamburguesas, ni tomar Coca Cola. Es el país más poderoso del planeta, tiene un gran marketing y multinacionales que se han extendido a todas partes".

"La otra cara de esto es justamente la discriminación histórica que algunos políticos, especialmente los demócratas, que están en campaña electoral porque en noviembre hay elecciones, dicen abiertamente que esto es cierto. Dirigentes importantes del Partido Demócrata, como el gobernador de California, dicen que acá está metida la historia y mucha indignación, por eso estalla", enfatizó.

Además sostuvo que "los grandes medios de comunicación destacan los destrozos y saqueos que como siempre son minoritarios. Además lo interesante es que quienes funcionan de esta manera, quienes que dicen cómo hay que comportarse, son personas que nunca sufrieron la violencia policial y son los que dan cátedra".

"La furia de masas cuando se desata arrasa con todo, no digo que esté bien. Puede pasar en Estados Unidos, en Argentina y en innumerables lugares. Se convierte en algo irracional, un cúmulo de odio y bronca que en el momento que se desata es muy difícil contenerlo porque se necesita el elemento racional. Peor si tenés un presidente que demoniza más todavía", concluyó Brieger.

 

fuennte: lt9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »