Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:57 -

REGION

3 de junio de 2020

Tres familiares delprimer infectado de Villa Ocampo dieron positivo

Tuvieron contacto directo con el verdulero internado en el hospital de Reconquista. Cumplen aislamiento domiciliario, con síntomas leves.

Los hisopados realizados a tres familiares del primer caso de coronavirus de la ciudad de Villa Ocampo dieron positivo. Los pacientes se encuentran en buen estado y cumplen el aislamiento domiciliario. Mientras tanto, Salud de la Provincia sigue trabajando para detectar los posibles contactos con el comerciante que se encuentra internado en el Hospital Regional de Resistencia tras confirmarse el fin de semana que tenía coronavirus.

Este paciente, cuyo estado general es bueno, es un verdulero que viajaba con frecuencia a Resistencia para comprar mercadería y luego venderla en Villa Ocampo y en otras localidades del noreste santafesino. No hay que descartar que se haya contagiado por estar en contacto con un salteño infectado de Covid-19 (ver "Seguridad Vial").

La coordinadora de Salud de la región Reconquista, Leila Mansur, fue la primera voz oficial que confirmó los tres nuevos casos positivos. "Fue por contacto directo con el paciente. Son familiares. El estado general de los tres es muy bueno. Están cursando la evolución en el domicilio, con el aislamiento correspondiente y con el control epidemiológico. Hasta ahora son sintomáticos leves", dijo.

Mansur aclaró que de los nuevos contagiados, sólo "una de las personas tuvo disminución del olfato, pero después no ha tenido otro síntoma, ni él ni los otros".

La funcionaria salió al cruce de cuestionamientos acerca de falta de recaudos en el Hospital Regional de Resistencia para recibir al primer contagiado. "Hay audios que se viralizaron con información que no es cierta. Desde el momento en que el paciente se traslada desde Reconquista activamos el protocolo porque era un caso sospechoso. Cuando llegó al hospital, el equipo de salud estaba preparado para recibirlo", subrayó.

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista, a través del Hospital Central de esa ciudad, informó ayer que el paciente, de 49 años de edad, derivado de la ciudad de Villa Ocampo con diagnóstico positivo de coronavirus cursa su internación en sala de aislamiento. El paciente se encuentra estable clínicamente, afebril, con saturación de oxígeno al 96 por ciento y en buen estado general.

Por su parte, la dirección del Hospital Samco de Villa Ocampo informó que el domingo se realizaron tres hisopados por casos sospechosos. El primero es un paciente de 49 años de la ciudad de Florencia con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón con neumopatía aguda.

Los otros son un paciente de 44 años de Villa Ocampo, sin nexo con el primer contagiado de la ciudad, que presenta neumopatía aguda, y una persona de 24 años con síntomas respiratorios sospechosos de coronavirus, probablemente con nexo con el primer positivo.

El Samco se encuentra bloquedao y no recibe pacientes. Cuatro de sus médicos se encuentran en aislamiento, asintomáticos.

La ciudad de Villa Ocampo ingresó desde las 0 hora del domingo a la fase 1 de la cuarentena a partir de la confirmación del primer caso de coronavirus.

 

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!