Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:23 -

INFORMACION GENERAL

2 de junio de 2020

Estiman que el plan Argentina Construye generará más de 27 mil puestos de trabajo en Santa Fe

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, dio detalles del acuerdo que se firmará esta tarde en la Quinta de Olivos, con la presencia del presidente Alberto Fernández.

A poco de firmar el convenio con la Nación por el programa Argentina Construye, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, destacó que la llegada del plan a la provincia generará al menos 27 mil puestos de trabajo de forma directa y otros 30 mil de manera indirecta. También destacó las ampliaciones y refacciones domiciliarias y la construcción de viviendas de tipo Procrear de hasta 60 m2 y la ayuda económica para el desarrollo de las organizaciones comunitarias del territorio provincial.

   

 

La rúbrica del plan nacional esta prevista para las 16.30 en la Quinta de Olivos y contará con las presencias del presidente Alberto Fernández; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador provincial, Omar Perotti, y la titular de la cartera de Hábitat provincial, Silvina Frana.

"Estimamos que este programa va a generar por lo menos 27 mil puestos de trabajo de manera directa y otros 30 mil de forma indirecta", le confirmó a La Capital la funcionaria, quien ya se encuentra en Capital Federal junto al mandatario santafesino a la espera del encuentro con funcionarios nacionales.

Se trata de un novedoso programa que prevé una inversión de 28 mil millones de pesos en un contexto económico desfavorable en el país a raíz de la crisis económica acentuada por la pandemia global de coronavirus.

>>Leer más: Perotti firma un convenio en el marco del plan Argentina Construye

"Vamos a tratar que se beneficien entre 400 y 500 organizaciones comunitarias de la provincia y que aquellas familias de sectores vulnerables tengan acceso a servicios básicos y estructuras sanitarias con los que hoy no cuentan", apuntó Frana.

A su vez, destacó que entre los 14 ítems que establece el programa se encuentran ampliaciones, que beneficiaría a cien familias, refacciones para 2.500 y 3 mil beneficiarios, y lotes con servicios, que encuadran dentro de un crédito hipotecario, cuya previsión estaría estimada en 250 para la provincia.

A su vez, habrá una "línea constructiva" de hasta 60 m2 para sectores que se ubican en los familias de medianos y bajo ingresos, en una suerte del viejo plan Procrear. Para ello, la provincia estima que a Santa Fe podrían alcanzar a alrededor de 400 familias.

No obstante, también estará la posibilidad de acceder a microcréditos destinados a arreglos menores, refacciones menores, instalaciones y terminaciones de viviendas. En esa línea, la provincia aspira a que unas 20 mil familias de la provincia puedan acceder a ese beneficio.

En el caso de mejoramiento en las instalaciones de la red de gas natural, la provincia espera que alcance a unas 250 familias, mientras que los núcleos sanitarios para hogares de sectores vulnerables, que contempla la fabricación de materiales de industria local. Con lo cual, está previsto que unas 150 pymes formarán parte de ese proyecto.

Luego incluye mejoramiento de la conexión de red de gas estimada para unas 150 familias, conexiones domiciliarias de luz y red de agua potable previstas para 250 familias y proyectos de entre 5 y 20 viviendas para localidades de mediana y baja densidad poblacional, que llegaría a 200 familias santafesinas.

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!