Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 -

EDUCACIÒN

1 de junio de 2020

El gobierno provincial convocó a una reunión a los gremios docentes

La idea es abordar el retorno a las aulas. Aún no se discutirán las paritarias. El viernes se encontrarán con los referentes de ATE y UPCN

18:06 hs - Lunes 01 de Junio de 2020

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una instancia de diálogo luego de 73 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio establecido por la pandemia de coronavirus Covid-19, pero la discusión salarial no estará en el temario. La reunión será el próximo jueves con representantes de Amsafé, Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA), y un día más tarde los hará con los representantes de los empleados públicos, ATE y UPCN.

La intención de la Casa Gris en esta instancia es preparar el retorno a las aulas. En el caso de los docentes, se trata de discutir de qué manera se planificará el regreso progresivo al sistema educativo presencial. Asimismo, qué herramientas informáticas están a su alcance, y otras problemáticas puntuales del sector, como la situación de los docentes reemplazantes, que durante más de sesenta días no tuvieron trabajo, ni ingreso ni asistencia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

También se abordarán tareas educativas para desarrollar mesas técnicas en las que se abordarán temas específicos de cada sector de cara al inicio de la planificación de nuevas instancias posibles para el segundo cuatrimestre del año.

Se tratarán temas referidos a higiene y seguridad, recursos tecnológicos, reemplazantes, comedores escolares, alternativas para pensar la gradualidad de experiencias escolares en la presencialidad.

La negociación paritaria en la provincia quedó suspendida a mediados de marzo, cuando comenzó la cuarentena. No obstante desde los distintos gremios docentes se mantuvieron en el reclamo de reabrir las negociaciones.

En ese sentido, desde el Ejecutivo aseguraron que hoy la prioridad es poder pagar con el mejor cronograma posible sueldos de junio y aguinaldos. Y que sólo después de ello se discutirá la nueva política salarial.

“Los gremios tienen derecho a reclamar recomposición salarial. Si nosotros resolvemos pagar junio, julio y el aguinaldo, podremos pensar en las paritarias”, dijo esta mañana la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, al ser consultada por los reclamos de paritarias que llevan adelante los gremios docentes desde febrero.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!