Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 20:39 -

LOCALES

1 de junio de 2020

Los comerciantes de la peatonal celebran la habilitación para atender en horario corrido

Luego que la Municipalidad decidiera extender el horario del comercio, que rige de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los propietarios y trabajadores del sector mostraron su beneplácito en dos sentidos: la mayor cantidad de horas de atención al público y el horario corrido.

La Municipalidad de Santa Fe extiendió desde este 1° de junio el horario de atención del comercio, que podrán abrir al público de 10 a 18 horas, de lunes a viernes. La definición se adoptó tras el decreto provincial del viernes que delega esa definición en municipios y comunas, de acuerdo a su propia evaluación de las condiciones epidemiológicas de cada lugar. La disposición provincial permite la apertura del comercio minorista y mayorista desde las 9hs, pero según el criterio local, el permiso regirá desde las 10.

Sobre la cuestión, el intendente Emilio Jatón aseguró venir "trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria, y estamos en condiciones de ampliar el horario. Por eso así lo hicimos apenas salió el decreto. De hecho, era una flexibilización que veníamos pidiendo tanto a Provincia como a Nación”.

Jatón recordó que en la ciudad se viene trabajando desde hace tiempo en la mesa sectorial con el Centro Comercial, el CUEC y otros actores del rubro, evaluando tanto la situación actual como los pasos a seguir. “Estos criterios comunes los venimos construyendo desde hace tiempo con los distintos sectores. Ahora estamos en condiciones de dar un paso más, gracias a que Santa Fe viene bien en cuanto a la situación epidemiológica”, indicó.

Cabe aclarar que los días sábados el horario se mantiene sin variación y seguirá siendo de 8 a 18 horas, tal y como funcionó desde este fin de semana.

El gobierno provincial, mediante el decreto N° 455, del 29 de mayo, dispuso en su artículo 3 que las autoridades municipales y comunales podrán autorizar el inicio de actividades del comercio mayorista y minorista en días hábiles desde las 9 horas en adelante, según su propia evaluación de las condiciones de circulación en la localidad.

En un relevamiento realizado esta mañana por la unidad móvil de LT9, en la zona de peatonal San Martín los comerciantes consideraron la extensión del horario como una muy buena noticia e incluso consideraron muy favorable el horario corrido, que les permite realizar un sólo viaje diario y regresar al hogar más temprano.

Sobre el movimiento comercial mientras rigió el horario de 13 a 18 dijeron que fue muy escaso, analizaron que fue muy dificultoso hacer que la gente llegue al centro sólo para ir a comprar, nos costó que la gente vuelva al centro dijeron y reconocieron que ya el sábado con la apertura de 8 a 18 se vio mayor movimiento.

Ahora y siempre según los testimonios recogidos por el móvil de la radio, no sólo que esperan mayor afluencia de clientes por la mañana, gente que va a banco y pueda aprovechar para hacer compras;  sino que además desean que se pueda mantener el horario corrido durante todo el invierno para favorecer el traslados de los empleados, que de ese modo tendrán que hacer un sólo viaje diario y podrán aprovechar mejor el resto de la jornada.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con fe y tradición, Santiago del Estero inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Con fe y tradición, Santiago del Estero inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos

La celebración se realizó en la explanada de la Municipalidad de la Capital y culminó con una peregrinación hacia la Catedral Basílica. Contó con la presencia del arzobispo Vicente Bokalic y de la intendente Norma Fuentes.

LOCALES
Elías Suárez: “El Consejo Económico y Social permitirá construir una provincia con más empleo, desarrollo e inclusión”

Elías Suárez: “El Consejo Económico y Social permitirá construir una provincia con más empleo, desarrollo e inclusión”

El gobernador de Santiago del Estero agradeció a las instituciones que se sumaron al Consejo Económico y Social para proyectar “un Santiago del Estero con desarrollo e inclusión”.

LOCALES
Pymes en alerta: advierten por el riesgo de 1,5 millones de empleos en el país

Pymes en alerta: advierten por el riesgo de 1,5 millones de empleos en el país

Mauro González, presidente de la Confederación PyME Argentina fue entrevistado este miércoles en el programa El Dueño de la Tarde de Radio Panorama.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.