Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 14:48 -

POLITICA

1 de junio de 2020

El Gobierno provincial brindará ayuda a los trabajadores de la cultura, turismo y deporte



Además habrá un aporte provincial para pequeños productores algodoneros.

01/06/2020 - 18:14 Política

Por disposición del gobernador Gerardo Zamora se concretó la creación de un fondo de 200 millones de pesos para atenuar en esos sectores el impacto económico negativo por el Covid 19.

En el día de la fecha, se autorizó a través de Jefatura de Gabinete de Ministros, la implementación y la modalidad de aplicación del mismo.

En principio favorecerá a 903 trabajadores independientes que incluyen:

a) Disciplinas culturales, como el teatro, la danzas, música, artes plásticas, etc., según el relevamiento implementado por el área correspondiente.

b) Sector Turístico, tales como guías y operadores del sistema.

c) Diversas prácticas deportivas, como preparadores, árbitros, etc.

En todos los casos está previsto otorgar una suma de $ 10.000 (pesos diez mil) por cada uno de los beneficiarios, siempre y cuando los mismos no posean otro trabajo bajo relación de dependencia o jubilación.

En lo que respecta a los pequeños productores algodoneros, alcanzará a 812 pequeños productores que comprenden 4401 hectáreas sembradas, y el aporte provincial consistirá en la suma de $ 15.000 (pesos quince mil) por hectárea, como ayuda para terminar de levantar la cosecha algodonera, frente a la falta de precio de este producto en el mercado internacional.

Esta medida -sumada a otras que ya está llevando adelante el gobierno de la provincia- se implementa con el objetivo de paliar los efectos negativos de la pandemia, los que generan la necesidad de un acompañamiento del estado provincial, para atemperar las consecuencias económicas actuales, con el mismo espíritu de algunas ayudas que el gobierno nacional viene realizando a muchos otros sectores bajo distintos programas.

 

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda

Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda

El Presidente reunirá a sus ministros en Casa Rosada en medio de tensiones políticas y una agenda legislativa sin avances.

POLITICA
Pullaro encabezó la promesa a la Constitución y llamó a “ser ciudadanos que defiendan derechos colectivos”

Pullaro encabezó la promesa a la Constitución y llamó a “ser ciudadanos que defiendan derechos colectivos”

Unos 250 estudiantes secundarios participaron del acto en el Museo de la Constitución Nacional, donde el Gobernador de Santa Fe dio un discurso con definiciones sobre ciudadanía, derechos y responsabilidades.

POLITICA
Caso Manuel Adorni: Pollicita rechazó el pedido de Marcela Pagano para detener "de manera inmediata" al jefe de Gabinete

Caso Manuel Adorni: Pollicita rechazó el pedido de Marcela Pagano para detener "de manera inmediata" al jefe de Gabinete

La fiscalía dictaminó que no existe un riesgo real para justificar una medida de arresto en esta instancia de la investigación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.