Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 17:51 -

31 de mayo de 2020

“El desarrollo de la inversión es hija de la confianza”, recordó Daniel Pelegrina

28 de mayo, 2020

“El desarrollo de la inversión es hija de la confianza”, recordó el dirigente rural Daniel Pelegrina, durante una reunión virtual sobre “Nuevos desafíos a partir del Covid-19” organizado por la Sociedad Rural Argentina.

Al tiempo que expresaba esa afirmación, el presidente de la SRA hizo notar que, en cambio, lo que se ve son “señales que nos traen preocupación”, en referencia a propuestas e intenciones promovidas por el kirchnerismo en el gobierno.

Pelegrina se mostró moderado respecto a las relaciones con el gobierno, en cuanto éstas se referencian al Ministro de Agricultura y Ganadería Luis Basterra.

Pero el hilo de su reflexión estuvo teñido de sutiles tonos críticos.

>> El tipo de cambio. Genera “preocupación” el “doble tipo de cambio”, pues al dólar oficial se lo ha situado a “enorme distancia” del que cotiza en el terreno no formal, que es el que termina marcando el ritmo de los precios de insumos y otras transacciones.

>> Mercosur. Hay que “reforzar el multilateralismo” en lugar de militar una “tendencia a cerrarse”.”El Mercosur debe ser la plataforma exportadpra y de negocios” de la región. Para lo que se viene hay que resolverse a “hacerle frente como Nación y como Mercosur”. Comentó que la Comisión de Enlace había encontrado correspondencia con esas ideas en el Canciller Felipe Solá.

>> El campo. “Tiene mucho para aportar”, ratificó Pelegrina, mientras que el país, para recuperar un sendero de crecimiento, tiene que alcanzar “una ganancia de competitividad” que es lo que, junto con la confianza, “va a permitir que vuelvan las inversiones”.

>> El nuevo escenario pos pandemia. El dirigente sostuvo que, a pesar de todas las consecuencias negativas de la crisis, hay que asumirlo “como una oportunidad y una esperanza”.

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
Milei habló en Tucumán y denunció una “carnicería” contra su Gobierno

Milei habló en Tucumán y denunció una “carnicería” contra su Gobierno

El Presidente participó del Foro Económico del NOA, donde cuestionó con dureza a la oposición y a sectores del empresariado. Defendió su política económica y apuntó contra lo que consideró prácticas “inmorales”.

INFORMACION GENERAL
Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

Esta propuesta busca modernizar la producción mediante créditos para capital de trabajo, inversión productiva y proyectos sostenibles. Más de 600 solicitudes de crédito por $100.000 millones reflejan la necesidad de herramientas financieras para el crecimiento del sector productivo.

NOTA DE OPINION
Cuidacoches en Santa Fe: nueva ley los considera contravención

Cuidacoches en Santa Fe: nueva ley los considera contravención

El senador Ciro Seisas anunció que los cuidacoches serán considerados contravención. Esta medida busca regular el uso del espacio público y evitar disputas por el territorio.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.